11Noticias Lo Último PolicialesRosarioPoliticaNacionalesGremialGremial
viernes, 03 marzo 2023 | Novedades

Serenos de Buques: “La Lista Verde es la de las propuestas”

A 14 días de la elección de autoridades del gremio de los Serenos de Buques, la Lista Verde se afianza con propuestas que valoraron como “indispensables para cada trabajador y el sustento de la actividad”.
Serenos de Buques: “La Lista Verde es la de las propuestas” El próximo 16 de marzo el gremio que nuclea a los Serenos de Buques tiene la oportunidad de cambiar su futuro tras 50 años de una conducción unipersonal. La Lista Verde - N°3 será una de las alternativas para elegir dentro de los comicios.

La nómina está encabezada por el delegado de Bahía Blanca, Javier Guerra, acompañado por el sanlorencino Ariel Trevisonno, y tiene representación en 8 de las 13 delegaciones gremiales en todo el país. Además, sus integrantes son trabajadores activos a bordo y cuentan que “las necesidades las padecemos en carne propia”.

Sobre las propuestas de esta Lista alternativa, Javier Guerra dijo que "la Lista Verde es la de las propuestas, ideas, consenso y más federal", y agregó: "No nos hemos enganchado en críticas, en difamaciones ni nada por el estilo. Nosotros somos distintos".

“Tenemos en claro que hay gestiones que se hicieron bien y le brindaron beneficios a los trabajadores, pero hay otras decisiones que no compartimos y que ponen en riesgo la institucionalidad del gremio”, aclaró Guerra, y añadió: “No somos una oposición poco constructiva, somos una alternativa a otro futuro”.

“Hoy lo importante es defender el oficio del Sereno de Buque y que se reconozca este como tal”, lanzó el bahiense.

“Para un sereno de buque no hay nada mejor que otro sereno de buque", señaló el candidato y remarcó que “a los integrantes de la Lista Verde jamás nos van a escuchar hablar mal de otro sereno, ni tampoco de las demás listas que vamos a competir en las elecciones. Que los afiliados elijan la propuestas de mejora y no las críticas”.

Oficialización

El candidato a secretario General, Javier Guerra, explicó que “ya estamos trabajando para alcanzar el objetivo de oficializar a los trabajadores y dejar de ser trabajadores provisorios eternos. No puede volver a pasar que a fin de año nos envuelva la incertidumbre si la actividad continúa o no”.

“Hay que dar previsibilidad y visión de futuro a los compañeros”, añadió.

Guerra insistió con el eje de propuestas "queremos jubilarnos a los 55 años, por la insalubridad. Y además, que el sereno deje de ser un mero decreto presidencial y se convierta en Ley".

Al respecto de las delegaciones, el candidato sostuvo que "el gremio tiene que gozar de elecciones libres en cada delegación, contar con la cobertura de obra social en cada una de ellas”.

Paritarias

“Las paritarias deben ser conforme a la inflación real", sentenció Guerra y además resaltó que "hay que regular el pago de jornales por insalubridad y peligrosidad conforme a la carga y actividad”.

“Es un trabajo minucioso qué hay que realizar junto a todos los delegados, cualquiera sea la posición electoral que tomen, porque detrás de cada compañero que está frente a una delegación hay trabajadores que necesitan de esta organización y está Lista quiere la unión de los Serenos y un trabajo en conjunto”, indicó.

Infraestructura

El gremio de los Serenos de Buques tiene la capacidad de crecer, de incrementar su estructura para las generaciones futuras. “Hay que comenzar con un proyecto de crecimiento del sindicato que comience con convenios que brindan beneficios en hoteles, descuentos en comercios de todo el país”, expresó el bahiense.

Por otro lado, Guerra adelantó que “hay que transformar la vieja sede sindical de calle Tacuarí, y brindar más comodidad a los afiliados para que se acerquen al gremio, que vean a sus dirigentes y que puedan ser asesorados con trámites y recibir ayuda”.

“Para ello proponemos un hotel propio donde los afiliados puedan hospedarse durante la estadía que demanden estas gestiones en Capital Federal. Muchas veces los compañeros tienen que viajar por salud, trámites o porque no por placer, es importante brindar este servicio a los afiliados”, comentó.

Por último, el candidato también apuntó otras demandas de los trabajadores. “Queremos indumentaria acorde al rol del Sereno de Buque que es un auxiliar de la prefectura Naval Argentina”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ