11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
viernes, 06 septiembre 2019 | Novedades

Senadores insistieron nuevamente con la iniciativa de Traferri de extender el Plan Abre

La Cámara de Senadores volvió a otorgar la media sanción tras el reingreso del proyecto, por haber perdido estado parlamentario en la Cámara de Diputados.
Senadores insistieron nuevamente con la iniciativa de Traferri de extender el Plan Abre
El proyecto presentado en dos oportunidades por el Senador Armando Traferri (departamento San Lorenzo), obtuvo el acompañamiento de sus pares, el cual tiene como objetivo lograr la integración de todas las localidades de la provincia al llamado “Plan Abre”.

El Proyecto de Ley establece la creación de un “Programa de Intervención Integral de Barrios”. El mismo tiene por finalidad llevar adelante intervenciones urbanas integrables, adquisicio?n de bienes de uso, equipamiento, y contratacio?n de obras menores en barrios vulnerables, y priorizados, en todos los Municipios de la Provincia de Santa Fe.

El alcance del programa incluye no sólo obras de infraestructura, servicios y mejoras barriales, sino que aborda un trabajo integral orientado a reducir las condiciones de vulnerabilidad social, mejorar las condiciones de seguridad pública, la accesibilidad y la urbanización, creando también, nuevas oportunidades para los jóvenes.

Respecto a la presentación del proyecto, éste fue reingresado por el legislador sanlorencino ya que en su momento, tras recibir la media sanción de Senadores y tras haberse vencido los plazos legislativos en la Cámara de Diputados, perdió estado parlamentario por falta de tratamiento.

Traferri por su parte, tildó de “discriminatorio” el actual programa ejecutado a través del Decreto Nº2940, ya que sólo asiste a las localidades de Rosario, Santa Fe y sus respectivas áreas metropolitanas y es que, según el legislador, “la crisis social necesita acción del Estado no sólo en los grandes centros urbanos, sino en toda la provincia de Santa Fe.”

En cuanto a lo que presupuesto y asignación de recursos respecta, el proyecto con media sanción establece que “se distribuirá entre los Municipios de la Provincia, conforme se distribuye la recaudación en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos”. Esto significa que los fondos serán liquidados y transferidos en forma mensual y automática a cada Municipio, por tanto, el Gobierno Provincial tendrá la obligación de publicar los montos asignados a cada Gobierno local, quienes tendrán a su vez que elevar anualmente los proyectos a ejecutar según las prioridades establecidas en cada uno de ellos.

El proyecto fue presentado en primera instancia en el ejercicio legislativo del 2017, vencido los dos años de plazo que tienen los proyectos para ser tratados, Traferri insistió nuevamente con “la esperanza de que Diputados se haga eco de la necesidad de todos los territorios de la provincia”. Por su parte el Senador sostuvo que “la importancia, tanto de Diputados como de Senadores, es crear herramientas para que cada municipio y comuna atienda las necesidades de los vecinos. En esta enorme crisis social que nos encontramos, es prioritario abordar estos temas con celeridad”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ