11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 04 octubre 2021 | Novedades

Se derrumban las acciones de Facebook tras la caída mundial del servicio junto a WhatsApp e Instagram

Facebook y sus plataformassufrieron este lunes una masiva interrupción que afecta a decenas de millones de usuarios. En Wall Street, las acciones de Facebook se desplomaban un 6%, a USD 320 y encabezaban las pérdidas de 2,1% en el promedio tecnológico Nasdaq.
Se derrumban las acciones de Facebook tras la caída mundial del servicio junto a WhatsApp e Instagram Las acciones de Facebook se derrumban 5,55% en Wall Street tras la caída del servicio del gigante tecnológico, que incluye a esa red social además de Whatsapp e Instagram.

La falla, que afecta a millones de usuarios de distintos lugares del mundo desde hace más de cuatro horas, se vio reflejada en la cotización de las acciones de la compañía, que cayeron a US$323,98 en el Nasdaq.

En Wall Street, las acciones de Facebook se desplomaban un 6%, a USD 320 y encabezaban las pérdidas de 2,1% en el promedio tecnológico Nasdaq. La fuerte tendencia bajista también golpeaba a otros gigantes representativos del sector, como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,2%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2,2%).

El patrimonio personal de Mark Zuckerberg se ha reducido en casi USD 7.000 millones en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de que una denunciante hablara públicamente y de que cortes de suministro dejaran fuera de servicio los productos estrella de Facebook.

Por este motivo, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo a USD 120.900 millones, y quedó por debajo de Bill Gates en el quinto lugar del índice Bloomberg Billionaires. Cabe recordar que Zuckerberg ha perdido alrededor de USD 19.000 millones de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando su patrimonio alcanzaba cerca de USD 140.000 millones, según el índice.

De acuerdo con los registros del portal Downdetector, WhatsApp presentó un total de nueve caídas o fallos en su sistema este 2021. Es un récord para la compañía que sigue acumulando pérdidas en Wall Street.

Infobae - TN

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg