
No se encontraron resultados.
La causa se encuadra dentro del delito de evasión tributaria y la denuncia recayó en el Juzgado Nacional Penal Tributario Nº 3, a cargo de María Verónica Straccia.
Al no presentar las declaraciones juradas, el millonario "oculta sus ingresos en la participación societaria de las empresas de su grupo familiar (FelFort), que superan los dos millones de pesos en cada período", señaló la AFIP.
Anteriormente a la denuncia, Fort había sido obligado por el fisco a rectificar sus declaraciones e ingresar dos autos y una moto de alta gama, en su mayoría adquiridos en el exterior con una valuación aproximada de 1.325.000 dólares.
Se trata de dos Rolls Royce Phantom 2008 y 2009, y una Harley Davidson Screaming Eagle, de 2008. Los vehículos tampoco habían sido declarados al fisco pretendiendo con eso evitar el pago de los impuestos correspondientes.
De la misma manera, "se observó una importante cantidad de joyas y otros objetos valuados en más de 210.000 dólares que recién fueron declarados al fisco por el empresario cuando se evidenció su existencia", aseguran desde el organismo.
Además, al comparar sus ingresos declarados con sus consumos con tarjeta de crédito, "se evidenciaron diferencias por 646.500 pesos". Todos estos ingresos "también habían sido omitidos a efectos de disminuir el monto de impuestos a pagar".
A raíz de la fiscalización de la AFIP, Fort reconoció una evasión fiscal de más de dos millones de pesos por los períodos 2008 y 2009 correspondientes a Ganancias 2008 ($ 1.167.210,27), Bienes Personales 2008 ($ 40.814,10), Ganancias 2009 ($ 904.080,74) y Bienes Personales 2009 ($175.872,83).
Fort se defiende. En medio del escándalo mediático que generó la noticia -que fue publicada por Jorge Rial en su cuenta de Twitter-, el chocolatero explicó que todos sus bienes "están en regla".
"Este miércoles se va a presentar mi abogado y contador. Pero tengo todos mis bienes declarados ante la AFIP. Está todo en regla y no voy a permitir que manchen el apellido de mi familia", dijo, muy enojado, en comunicación con C5N.
El chocolatero apuntó contra "ciertos periodistas" que "compran información para ensuciar a los personajes de la farándula". "Podrán hablar de mi sexualidad, de si soy buen actor o no, pero de mi familia no pueden decir nada.
Deberían ver quién está vendiendo datos para decir cosas antes de yo entere. Ya estoy acostumbrado a esto y va a volver a pasar. Pero todo en la vida se paga...", remató.
Fuente(MinutoUno)