El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció hoy que en marzo se presentará una cuarta edición del programa de promoción turística PreViaje para ser utilizado "entre mayo y junio".
Lammens realizó estos anuncios en una conferencia de prensa que ofreció tras visitar el hotel 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal, donde además destacó que la segunda quincena de enero era "muy exitosa donde las previsiones que teníamos se cumplieron y esperando lo que va a ser febrero con un muy buen nivel de reservas en toda la costa atlántica".
En ese marco, confirmó que en marzo se presentará oficialmente el PreViaje 4 "que podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio, al igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%".
"Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar", señaló.
El ministro apuntó que "en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja".
Buena temporada
Con respecto a la temporada estival 2023, añadió que "venimos teniendo una segunda quincena muy exitosa donde las previsiones que teníamos se cumplieron y esperando lo que va a ser febrero con un muy buen nivel de reservas en toda la costa atlántica".
"Llegaron ayer los informes de Villa Gesell, el partido de La Costa y de Pinamar que son muy buenos. De esta manera se consolida el turismo como una de las actividades más importantes del país", añadió y sostuvo que "tener una temporada exitosa demuestra que la recuperación del sector es vigorosa".
Lammens destacó que hay "muy buen nivel de ocupación en la costa atlántica bonaerense arriba de un 85% y para febrero ya Villa Gesell cuenta con un 70% de reservas al igual que La Costa y Mar del Plata".
Además, sostuvo que "para el fin de semana de carnavales vamos a estar nuevamente con niveles récords del 100%. En la zona de Rio Negro, Ushuaia y distintos lugares de la Patagonia con muy buena temporada al igual que Salta y Jujuy también con muy buena demanda y Mendoza con una primera quincena algo floja pero en esta segunda parte del mes recuperándose mucho con el turismo internacional con gente de Brasil y de Chile".
El ministro manifestó "el turismo receptivo nos trae números que nos deja muy conformes ya que en lo que va del año entraron más de 500 mil turistas a la argentina y esperamos terminar arriba de los 700 mil turistas esta temporada".