11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesNacionalesPolicialesSanLorenzoGremial
lunes, 13 febrero 2023 | Novedades

Otro premio para "Argentina, 1985": ganó el Goya a Mejor Película Iberoamericana

El filme nacional sobre el Juicio a las Juntas dirigido por Santiago Mitre, ganó hoy el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana en el marco de la 37° ceremonia organizada por la Academia del Cine Español. Ahora, se encamina hacia el Oscar
Otro premio para “Argentina, 1985”, filme nacional sobre el Juicio a las Juntas dirigido por Santiago Mitre, ganó hoy el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la gala del cine español que se desarrolla en Sevilla, sumando así un nuevo galardón internacional rumbo a los Oscar.

En el marco de la 37° ceremonia organizada por la Academia del Cine Español en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, la trama que asume en modo ficcional un acontecimiento histórico superó a la chilena "1976", de Manuela Martelli: la colombiana "La jauría", de Andrés Ramírez Pulido; la mexicana "Noche de fuego", de Tatiana Huezo; y la boliviana "Utama", de Alejandro Loayza Grisi.

De este modo, Argentina, 1985 sumó un nuevo reconocimiento a su brillante recorrido local e internacional. La película de Santiago Mitre llegó como favorita a la ceremonia del Goya, una distinción que las producciones nacionales tuvieron en 18 oportunidades.

Télam - Infobae

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg