
No se encontraron resultados.
En el panel se encontraron presentes para debatir el proyecto futuro, el ministro de Obras Públicas local, el arquitecto Hugo Storero, su compañero el arquitecto Guillermo Federik, el intendente Mario Barletta y la secretaria de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, la doctora Rosario Romero.
Guillermo Federik, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, aseguró que el futuro enlace entre Santa Fe y Paraná no será un puente de sustitución al túnel subfluvial, sino que será un enlace que está al servicio de un territorio y de una región, además del área metropolitana.
“No es alternativa de un puente paralelo al Túnel, ya que éste hoy canaliza dos tránsitos y en el futuro estará destinado sólo al tránsito vecinal”, expresó.
“Estamos dando los primeros pasos primeros, iniciales, para tener un equipo técnico capacitado, que permita darle más impulso al proyecto”, indicó Federik, “Después del análisis técnico tendremos las distintas variables para tomar la mejor decisión”, agregó.
El panel denominado: “Nueva conexión Santa Fe – Paraná: implicancias para el desarrollo regional”, estuvo organizado en el marco de la celebración del aniversario n° 40 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad del Litoral (UNL).