11Noticias Lo Último RegionalesDeportesRosarioPolicialesNacionalesEn VIVO
martes, 07 abril 2020 | Novedades

Luna rosa: ¿Qué es, cómo y cuándo se la podrá ver en Argentina?

El martes 7 de abril se podrá disfrutar de la superluna rosa, fenómeno astronómico en el que se exhibirá más grande y más brillante de lo normal.
Luna rosa: ¿Qué es, cómo y cuándo se la podrá ver en Argentina? El evento llega en el marco de la cuarentena total por coronavirus en casi todo el mundo y permitirá a las personas asomarse desde sus balcones y ventanas para apreciar a simple vista al astro más brillante que nunca.

¿Qué es la superluna rosa de abril?

Según los científicos de la NASA, este fenómeno ocurre cuando el satélite alcanza el punto más próximo a la Tierrra de su órbita, conocido como perigeo, con un tamaño un 10% más grande del habitual y con un casi 30% más de brillo.

Esta superluna de abril, también conocida como "luna de primavera" (estación que ocurre en el hemisferio norte) o "luna de Pascua", tiene un nombre engañoso en lo que hace referencia a su color. Se la puede observar más grande y brillante, pero no de color rosa.

¿Por qué se llama luna rosa?

Su nombre proviene de las flores flox de tierra silvestre, que tienen un característico color rosado y que florecen durante la primavera boreal.

Esta luna fue un símbolo de la fertilidad en la naturaleza para los pueblos antiguos y fue conocida con diferentes nombres.

Se trata de la segunda superluna del 2020. La primera ocurrió a principios de marzo y aún quedan dos más que ocurrirán entre el 5 y el 6 de mayo, aunque se espera que no se puedan vislumbrar con tanta claridad como la actual.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ