11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 27 febrero 2024 | Novedades

Licencias de conducir: la ANSV asegurá que regularizará la entrega de insumos para la emisión

Ante la denuncia por parte de municipios por la imposibilidad de continuar imprimiendo carnets, desde el organismo nacional anunciaron que en los "próximos días" se normalizará la llegada de los materiales a todo el país.
Licencias de conducir: la ANSV asegurá que regularizará la entrega de insumos para la emisión La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció hoy que regularizará en los “próximos días” la entrega de insumos en todo el país para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

“El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados”, señaló en un comunicado.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento. Es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Cabe destacar que desde la Municipalidad de Rosario informaron este martes que la emisión de licencias de conducir "se ve actualmente afectada por la falta de insumos nacionales, lo que implicó que en algunos centros de emisión no se pueda entregar la credencial al momento de cumplimentar el trámite".

Desde el municipio rosarino, ante la falta de entrega de insumos, habían anticipado que junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial se encontraban "evaluando distintas alternativas y la posibilidad de dar una prórroga de vencimiento, para no afectar la situación de quienes hayan caducado sus permisos".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ