11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
sábado, 27 febrero 2016 | Novedades

La historia y viajes del Che Guevara serán retratados en una trilogía de comics

El periodista Jon Lee Anderson, autor de la biografía más completa del ícono revolucionario rosarino, le dará nueva vida al Che de la mano del dibujante mexicano José Hernández.
La historia y viajes del Che Guevara serán retratados en una trilogía de comics Las historias del Che Guevara cobrarán nueva vida en las viñetas a partir de una iniciativa del periodista norteamericano Jon Lee Anderson y el dibujante mexicano José Hernández, quien retratará las hazañas del ícono revolucionario rosarino.

La obra, que será publicada por la editorial Sexto Piso, saldrá a la venta el lunes en el mercado europeo, por lo que podría demorar un tiempo en llegar al país. Se trata de una trilogía basada en la biografía de Anderson sobre el guerrillero, que vio la luz en 1997. Para la redacción del libro, el comunicador tuvo acceso a diarios personales y entrevistó a sus familiares.

Fue incluso quien logró sacarle al ejecutor de Guevara, el sargento boliviano Mario Terán, la ubicación donde había sido enterrado su cuerpo. “Siempre hay cosas por desentrañar de la vida de alguien, pero la esencia del Che está ahí”, expresa Anderson.

“La idea no era hacer meramente una biografía ilustrada, sino adaptar la gran historia de Anderson, para contar un relato más íntimo, más personal de Ernesto Guevara, más allá de fechas y de los hechos históricos”, comenta Hernández.

El primer volumen, titulado "Los años de Cuba", será la segunda parte de la trilogía, mientras que los otros dos tomos, aún sin terminar, abordarán el viaje de un joven Guevara por Centroamérica y su viaje final a Bolivia, por lo que prevén que la obra estará completa en 2017, cuando se cumplen 50 años de la muerte del Che.

“En un mundo convulso e injusto, donde hay un Trump como candidato a la presidencia en Estados Unidos, pero también un subcomandante Marcos que aún vive una vida de resistencia en la selva de Chiapas —en un país tan desigual, corrompido y violento como México— el Che, si renaciera hoy, volvería a ser el Che”, reconoció Anderson. (LaCapital)

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ