11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 10 noviembre 2020 | Novedades

La bailarina con alzheimer que recordó la coreografía al escuchar "El lago de los cisnes"

El video viral homenajea a la española Marta Gonzalez, la primer bailarina del Ballet de Nueva York, que con alzheimer recordó la coreografía del Lago de los Cisnes tras escuchar la música. VIDEO.
La bailarina con alzheimer que recordó la coreografía al escuchar Marta González Saldaña, conocida como Marta Cinta fue hace 50 años la primera bailarina del Ballet de Nueva York. Actualmente, González sufre Alzheimer, lo que ha producido pérdida considerable de los recuerdos de la mujer. Sin embargo, la bailarina ha reaccionado a un fragmento de "El lago de los cisnes", ballet en el que tenía el rol protagonista en los años 60.

En las redes sociales, la asociación Música para Despertar, compartió un video conmovedor. En él se muestra a Marta González en un asilo sentada en su silla de ruedas mientras escucha algo a través de unos auriculares que le dio uno de sus cuidadores. La sinfonía que sonaba era El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, música que la trasladó 52 años atrás, a la época en donde era Primera Bailarina del Ballet de Nueva York.



Sin saber muy bien por qué, la música es una de las pocas armas que tienen los terapeutas para hacer frente al avance del alzhéimer. A pesar de la devastación que provoca esta enfermedad en el cerebro y, en particular, en la memoria, una gran parte de los enfermos conserva sus recuerdos musicales aún en las fases más tardías.

La música es una de las experiencias sensoriales, motoras, cognitivas y emocionales más potentes y diversas que un ser humano puede disfrutar. La música está muy presente en nuestro día a día y, además, activa nuestro cerebro en red.

"Primera Bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60. De los momentos más impresionantes que hemos vivido desde Música para Despertar. Poder escuchar esta inmensa obra de Arte junto a una persona que la bailó y fue parte fundamental en su Historia. El poder de la Música es inmensurable. Gracias a la vida. www.musicaparadespertar.org Música y Amor para convivir con el #Alzheimer. Vuelve a escuchar y sentir El lago de los Cisnes de #Tchaikovsky".




Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg