
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) lanzó nuevamente un paro de transporte de corta y media distancia para el próximo martes 13 de junio, un día después de que venza la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones que el gremio que nuclea a los choferes de colectivos viene manteniendo con las empresas en busca de un aumento salarial para los trabajadores del sector.
"De no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes, ratificamos un Paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes", indicaron desde la entidad sindical.
Desde la UTA mencionaron además que "las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del País", y agregaron: "La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país".
En este marco, el gremio responsabiliza al sector empresario, a las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, a los responsables del Transporte en las Provincias y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial.
Cabe recordar que la UTA ya anunció anteriormente dos paros de transporte a nivel nacional, aunque ambas medidas quedaron sin efecto a último momento tras el dictado de la conciliación obligatoria primero y su extensión en la segunda ocasión.