11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
lunes, 27 marzo 2023 | Novedades

Inteligencia artificial: La imagen del papa con campera que se volvió viral

La imagen del papa con una campera acolchada y gruesa inundó las redes sociales. Los memes estallaron y la fotografía se viralizó rápidamente, pero no se trata nada más y nada menos que de IA: Inteligencia Artificial.
Inteligencia artificial: La imagen del papa con campera que se volvió viral El sumo pontífice camina muy extravagante con una campera blanca por debajo de las rodillas en una tarde fría, eso describe la fotografía que se viralizó rápidamente en redes sociales. Pero, es falsa. Se trata de una imagen generada por Inteligencia Artificial, a través de la aplicación MidJourney.

Esta aplicación está especializada en la generación de imágenes realistas a partir de la solicitud de los usuarios, quienes deben escribir un texto con las indicaciones y descripciones que deberá seguir el software para la creación de la gráfica.

La imagen fue publicada en la página de Reddit oficial de la inteligencia artificial Midjourney bajo el nombre de “The Pope Drip” o “La moda del Papa”.

La imagen se viralizó en redes sociales por el curioso outfit que llamó la atención de los usuarios, muchos continuaron creyendo que se trataba de una imagen real y otros comprendieron que estaba creado a través de IA.

Hay que tener en cuenta que al trabajar con este tipo de herramientas pueden tener imperfecciones. En la fotografía del papa Francisco se pueden notar varios detalles que demuestran que fue creada por inteligencia artificial y que la imagen es falsa.

Fake News a través de IA

Hace unos días se difundieron falsas imágenes del expresidente estadounidense Donald Trump en el supuesto momento de ser arrestado, creadas a través de inteligencia artificial y fueron vistas por millones de personas, una clara muestra de cómo se puede generar confusión.

"Estaba bromeando, pensé que tal vez solo cinco personas los retuitearían", explicó Eliot Higgins, fundador de la plataforma de periodismo de investigación Bellingcat, quien difundió las imágenes.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg