viernes, 04 diciembre 2020 |  Novedades

Hoy se estrena "Mulán" en Disney Plus

Yifei Liu, la actriz china que protagoniza la adaptación de acción real del clásico animado de 1998 de Disney que llega este viernes directamente a la plataforma, habló de su trabajo y su personaje.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Yifei Liu, la actriz china que protagoniza la adaptación de acción real del clásico animado de 1998 que llega este viernes al país directamente a la plataforma de Disney+, afirmó que se sentía “honrada” por encarnar al personaje que proviene de una leyenda tradicional de su país.

“Me siento honrada y creo que los actores, sin importar de donde provengan, merecen las mejores oportunidades de actuar y dejar que más personas los vean. Así que esta oportunidad es muy valiosa para mí”, dijo en declaraciones a Télam y otros medios internacionales, acerca de la posibilidad de ser la primera actriz asiática en liderar una cinta de Disney con actores.

Y no es la única, sino que todo el elenco está integrado por intérpretes de origen asiático, incluidos los aclamados actores chinos Donnie Yen, Gong Li y Jet Li.

Publicidad


Dirigida por la neozelandesa Niki Caro, “Mulán” debía llegar a los cines del mundo durante el transcurso del año, pero la pandemia forzó a que en muchos mercados, incluido el argentino, debiera postergarse de manera indefinida.

La historia de la valiente joven que se hace pasar por un soldado varón para representar con honor a su familia y pelear por su patria integra ahora el ya extenso listado de filmes de Disney que reimaginan sus famosas cintas de princesas animadas, y tiene la difícil tarea de soportar la comparación con una que fue un verdadero éxito de fines de los 90.

La original recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo -una cifra muy importante para esa época, aunque moderada para los parámetros actuales-, fue nominada al Oscar a mejor banda de sonido y disparó una secuela directo para el consumo hogareño.

Ambas películas, la animada y su versión actualizada con actores de carne y hueso, están inspiradas en “La balada de Mulán”, una poética narración compuesta en el siglo VI durante la dinastía Tang en China.

“Es una historia realmente dramática y épica, una joven disfrazada de hombre en el ejército. Siento mucha curiosidad por saber qué cosas atravesó y, más allá de esa descripción legendaria, qué tipo de ser humano es”, explicó la actriz y modelo Yifei Liu, que a sus 33 años tiene ya una nutrida trayectoria en la industria de su país.

La joven admitió que se sintió “entusiasmada durante semanas” cuando supo que había obtenido el papel, no solo porque interpretaría “a una heroína” sino porque se trataba de un personaje “complejo”.



“Mulán nunca imaginó todas esas experiencias que vendrían después de que tomó su decisión (de desobedecer a su familia y los roles sociales preasignados a una chica para ir a luchar), pero cuando está en esas circunstancias, admiro la forma en que las maneja y cómo pone al amor por sobre todo y aprende, incluso del odio y el conflicto, que es amor lo que siente y lo que la impulsa”, dijo Liu.

Y agregó: “Vemos muchas facetas diferentes de ella, más allá de ‘La balada de Mulán’. La vemos como un ser humano, una niña, una joven mujer. Todos la admiran como guerrera, pero ¿tiene un lado frágil? ¿Tendrá momentos de duda o miedo, pero igualmente elegirá seguir adelante? Sí, y podemos ver eso”.

Para la actriz, el poema en el que se basa la película tiene relevancia actual y funciona bien no solo en China sino en todo el mundo “porque es universal”: “Todos somos seres humanos, y las emociones humanas son lenguajes universales. Mulán representa el honor y la valentía, pero, para mí, también es que está dispuesta a descubrirse y dispuesta a avanzar”.

Liu confesó, además, que esperaba que la temática de empoderamiento femenino de la trama ayudara a las niñas y mujeres que integran el público de Disney a que “confíen en sus instintos, que sean fieles a sí mismas porque son las únicas que pueden sorprenderse a sí mismas en su vida”.
ETIQUETAS CINE STREAMING DISNEY+

Continúa leyendo noticias Novedades | Cine

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad