miércoles, 21 octubre 2020 |  Novedades

HSBC utilizó la violencia de género en una publicidad de seguros

La fallida publicidad del banco HSBC que utilizó la problemática de la violencia de género para vender un seguro. Cientos de usuarios compartieron su indignación en las redes sociales a sólo 6 horas de publicado el video.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La campaña publicitaria del banco HSBC generó polémica e indignación en las redes sociales cuando este miércoles trató el tema de la violencia de género en un video donde ofrece coberturas de objetos y materiales rotos en un contexto de violencia doméstica.

Cientos de usuarios criticaron el spot publicitario que fue subido a internet hace no más de 6 horas. Hay repudio e indignación por parte de los usuarios quienes aseguran que estan "lucrando" con una problemática social muy importante, como lo es la violencia hacia las mujeres.

En el video se recorre una casa con daños materiales visibles los que se pueden incluir en un contexto total de violencia doméstica: el cristal de una ventana roto, la manija de una puerta fuera de lugar y canillas dejando correr el agua, un jarrón partido en pedazos y un televisor tirado en el suelo con la pantalla dañada. A medida que se suceden las imágenes, la publicidad indica: “Cobertura en cristales, instalaciones, objetos específicos y artículos electrónicos”.

Publicidad


Para finalizar muestran a una mujer de rodillas junto a la ventana y hacen referencia a la violencia de género con la frase: “No existe un seguro para cuando se rompe un límite en el hogar” Además, agrega: “Durante el aislamiento, los casos de violencia doméstica contra las mujeres crecieron un 50%”.



“Desde HSBC LIFE colaboramos con la ONG Mujeres en Igualdad para asistir a las víctimas de violencia doméstica”.

"Si sufrís violencia doméstica, llamá al 144 o contactate con Mujeres en Igualdad a [email protected] #NoEstásSola", es la frase que acompaña al video.



Ministra repudia la publicidad

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, repudió una publicidad sobre seguros del banco HSBC por considerar que incurre en "violencia simbólica" contra las mujeres.

"La publicidad del @HSBC_AR, que no vamos a reproducir, toma de manera oportunista, sin el contenido adecuado, la problemática de la violencia de género", escribió la ministra en su cuenta oficial de Twitter.

Consideró que la publicidad "prioriza los objetos para asegurar por sobre la persona" y sostuvo que eso "es una forma de violencia simbólica".

Continúa leyendo noticias Novedades | Violencia de Género

Publicidad
Publicidad

Mientras dormía su pareja la amenazó de muerte y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía
San Lorenzo Ocurrió en la localidad de San Lorenzo en la madrugada de este viernes cuando un hombre comenzó a arrojarle objetos a su pareja que estaba durmiendo y la amenazó de muerte. La mujer logró abalanzarse sobre él y retenerlo hasta que llegó la policía
Dos detenidos por de robarse 21 bolsas de maíz de un camión que circulaba por Ruta 11
Andino Los ladrones son oriundos de Granadero Baigorria. El chofer del camión se dirigía a la playa de Cofco Intel cuando se cometió el robo
Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Publicidad
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad