14 Feb 2021 |  Novedades

Google apuesta al amor con su Doodle del día de San Valentín

El mega buscador presentó su imagen especial dedicada al día de los enamorados o día de San Valentín, una festividad basada en la conmemoración de las buenas obras de San Valentín de Roma.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El mega buscador presentó su imagen especial dedicada al día de los enamorados o día de San Valentín, una festividad basada en la conmemoración de las buenas obras de San Valentín de Roma.

El famoso Doodle del buscador Google Inc nos regaló una tierna imagen con movimiento dedicada al amor y la afectividad. Desde medianoche el Doodle presenta colores de la gama rosa y rojo similar a una purpurina que se desplaza y deja ver formas, corazones y el logotipo de Google inc.

Lo cierto es que los festejos del amor están basados en una historia del catolicismo donde se conmemora las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, el santo del amor y afecto. San Valentín casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por Claudio II, quién gobernó el Imperio romano entre los años 268 y 270.

La historia detalla que el emperador se enteró de los casamientos que realizaba Valetín y mandó decapitarlo. Los días previos a su ejecución, según cuenta la leyenda, vió que la hija del guardia cárcel era ciega y pidió en sus oraciones por la niña. Durante el traslado a la plaza donde iba a ser decapitado, entregó un papel a la niña y la niña logró ver una frase que decía “Tu Valentín” como forma de despedida.

Publicidad


En la actualidad, se despojó los rasgos católicos y se expandió a una celebración sin religiones, trascendiendo en el tiempo y celebrando el amor.

Desde el Vaticano

La Iglesia católica celebra a San Valentín, ciudadano y obispo de la ciudad umbra de Terni (Italia) del 197 después de Cristo, quién dedicó su vida a las obras de caridad. Le encantaban las flores y las regalaba a las parejas comprometidas para desearles una feliz unión. Se dice que antes de ser asesinado, unió en matrimonio a un legionario convertido y con una joven cristiana. A causa de su fe, que no renegó, fue primero encarcelado y luego, por orden del emperador, decapitado en Roma el 14 de febrero de 273.

El próximo 19 de marzo, cinco años después de la publicación de la exhortación apostólica, comienza el “Año dedicado a la Familia en Amoris laetitia” y finalizará el 26 de junio de 2022.

Continúa leyendo noticias Novedades

Publicidad
Publicidad

Dos bermudenses detenidos por el robo y agresión a una empleada municipal de Baigorria
Granadero Baigorria Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, realizaron un raid delictivo en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 en Baigorria y Bermúdez. En las dos ocasiones se alzaron con las motos de las víctimas. Los ciclomotores fueron recuperados
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra
Capián Bermúdez Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Homicidio en Andino: prisión preventiva hasta el juicio para los dos detenidos
Andino Se los imputa como coautores del asesinato de Juan Mario Ferreyra en Pueblo Andino el pasado martes por la noche. Según la investigación, ellos corroboraron que la víctima estuviera en su casa y fue una tercera persona que llegó después la que le disparó.
Publicidad
COVID-19: El SAT de Baigorria realizó mediciones de calidad del aire en las escuelas
Granadero Baigorria Se trata de un proyecto de los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. La intención es medir la cantidad de partículas en suspensión en el aire ya que estas podrían transportar el Coronavirus. De esta forma se busca garantizar una correcta ventilación de las aulas para prevenir los contagios.
The Killer: el cómics que será película nueva de Netflix
Novedades Luego del éxito de Mank, David Fincher ya está preparando su segundo proyecto para Netflix. El portal de noticias estadounidense, Deadline, aseguró que el director ya se encuentra trabajando en una adaptación de The Killer.
Desvalijaron una casa: se llevaban hasta la heladera y el bajomesada en un Fiat Duna
Timbúes El insólito hecho ocurrió este jueves en la localidad de Timbúes. La policía logro detener a los tres delincuentes oriundos de Rosario cuando intentaban escapar con los elementos robados, entre los que también se encontraban un TV, herramientas, un purificador y ollas Essen.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población
Granadero Baigorria Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
La Municipalidad negó la renovación de la habilitación del local donde funcionaba el bar Jalisco
Rosario Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste.
Incendio con importantes daños en una vivienda de Barrio Norte
San Lorenzo Ocurrió en la madrugada de este viernes. Los moradores no se hallaban en el lugar. Hubo pérdidas materiales casi totales en la construcción de material, madera y chapas.
Puerto San Martín: chocó con su moto a una mujer de 80 años que cruzaba la calle
Puerto G. San Martín La mujer fue trasladada al Hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, para ser examinada. El suceso ocurrió en la tarde de ayer