11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
jueves, 09 mayo 2019 | Novedades

Estrenos de cine de esta semana

Comedia de enredos, thriller policial, versión en acción real basada en un popular videojuego, biografía, drama familiar, terror, drama de suspenso y drama finlandés entre las muchas propuestas que renuevan la cartelera cinematográfica este jueves.
Estrenos de cine de esta semana Esta semana ocho nuevas películas en los cines de la ciudad, mientras “Avengers: Endgame” no pierde presencia en las salas, y va camino a los tres millones de espectadores. Los estrenos son:“Maestras del engaño”, remake versión femenina, del clásico “Dos picaros seductores”; “El sonido de los tulipanes”, thriller con Pablo Rago y Calu Rivero; “Pokémon: Detective Pikachu”, live-action basada en el videojuego; “Entre la razón y la locura”, biografía, con Mel Gibson y Sean Penn; “Regresa a mí”, drama familiar con Julia Roberts; “El bosque de los perros”, drama argentino de suspenso; “Muere, monstruo, muere”, film de terror nacional; y “El artista anónimo”, un drama proveniente de Finlandia.

“MAESTRAS DEL ENGAÑO”

Remake en clave femenina, del clásico del cine “Dos Seductores”, la comedia de enredos que protagonizaron David Niven y Marlon Brando 1964; y que luego hicieron Michael Caine y Steve Martin en 1988, con el título de “Dos picaros seductores”. Treinta años después, llega esta nueva versión en forma femenina que protagonizan Anne Hathaway y Rebel Wilson quienes son las encargadas de estafar interpretando a dos polos opuestos, que se unen para acabar con los hombres que en algún momento las despreciaron.

La historia se centra en dos maestras del engaño (Wilson y Hathaway) quienes son estafadoras, aunque muy distintas en personalidad y experiencia, que utilizan las mentiras para obtener lo que buscan. Una es una inocente criminal de poca monta, mientras que la otra es una veterana de clase alta. El destino las llevará a conocerse en un tren y trabajarán juntas para vengarse de los hombres que en algún momento de sus vidas las rechazaron (algunos de ellos, desde luego, millonarios). Pero primero la menos preparada tendrá que entrenar para llegar a ser mejor.

La dirección es de Chris Addison, ópera prima del productor dos veces ganador del premio Emmy por la serie “Veep”; mientras que el guion esta cargo de Jac Schaeffer (“Black Widow”, “Capitana Marvel”). El elenco se completa con Alex Sharp, Tim Blake Nelson, Ingrid Oliver, Emma Davies, Dean Norris y Casper Christensen.



“EL SONIDO DE LOS TULIPANES”

Thriller policial nacional, dirigido por Alberto Masliah, e interpretada por Pablo Rago, Calu Rivero, Robeto Carnaghi y Gerardo Romano.

Ambientada en Buenos Aires durante la crisis de 2001, Marcelo (Rago), un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de Tonio, su padre (Carnaghi), un consagrado intelectual y poeta revolucionario de los 70, de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas. De la mano de Carolina (Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro, lleno de violencia y ambiciones de poder, enfrentándose a “El Loco” Bertoli (Romano). Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos.

La historia gira también alrededor de una muerte en circunstancias extrañas, vínculos y silencios que unen a sus personajes, y al papel de cada uno durante los años de la última dictadura militar, tanto como sus viejas ideas y prácticas resurgidas en los años neoliberales que antecedieron al estallido social.

El film además pone en tela de juicio la ética de los políticos, quienes se embanderan en discursos de ayuda a la sociedad para llevar adelante sus negocios.

La trama por otro lado expone la paternidad y la relación padre hijo, al mostrar como si fuera un espejo, el trato que tiene el personaje de Rago tanto con su padre como con su hijo.

“El sonido de los tulipanes” está producida por Sombracine, con el apoyo del INCAA. Si bien se trata de una historia de ficción, tanto la historia como sus personajes bien podrían haber existido en aquella Argentina quebrada, tanto a nivel económico como simbólico.



“POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU”

Pelicula live-action basada en el popular videojuego de Nintendo. Protagonizada por Ryan Reynolds, como la voz de Pikachu, la cara más conocida del fenómeno mundial Pokémon, uno de los productos de entretenimiento más populares del mundo y la franquicia de medios más exitosa de todos los tiempos que supo atrapar a todas las generaciones.

Presenta a un Pikachu que tiene la capacidad de hablar, y a pesar de no ser tan poderoso como otros pokémons, es muy inteligente y un gran detective.

La historia arranca con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman que obliga a su hijo Tim, de 21 años, a averiguar lo que ha sucedido. El detective Pikachu, antiguo compañero Pokémon de Harry, va a ayudarlo en su investigación. Juntos descubren que pueden comunicarse entre sí, y emprenden la aventura para desenmarañar el extraño misterio. Ambos buscaran pistas por las calles de Ryme City, una enorme metrópoli moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo de acción real. Es ahí donde se encontrarán con distintos personajes Pokémon y descubrirán un escalofriante complot que podría destruir esta convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

En la película también participan un buen número de entrañables personajes Pokémon, cada uno con sus propias habilidades y personalidad.



“ENTRE LA RAZÓN Y LA LOCURA”

Biografía, basada en hechos reales, que revive la relación profesional y la amistad entre dos hombres muy opuestos, protagonizada por Mel Gibson y Sean Penn. Cuenta el origen de uno de los proyectos más ambiciosos y revolucionarios de la historia: la compilación del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa.

Ubicado en el siglo XIX, el film aborda la vida del lingüista escocés James Murray y el cirujano estadounidense William Chester Minor, y como fue la compilación de palabras para elaborar el tan conocido diccionario Oxford. El mismo fue el proyecto de la vida de Murray (Gibson). El escocés, a pesar de no tener el mérito académico, tenía el conocimiento, la pasión y la determinación para embarcarse en esa labor.

Por su parte, el Dr. Minor (Penn), es un estadounidense cuya locura tuvo consecuencias nefastas, y el destino lo llevó a Inglaterra para ser encerrado en un manicomio de Berkishire. Encerrado, se entera del proyecto de Murray y decide colaborar, aportando el análisis y estudio de más de 10.000 palabras. Es ahí donde Murray, descubre la verdad sobre Minor, lo que inicia a una lucha por darle el crédito que merece, mientras que el doctor se va hundiendo cada vez más en el pozo oscuro de su locura.

El estreno llega después de dos años de lucha legal, en una versión de la productora y no la que Mel Gibson y el director quisieron hacer.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ