hace 3 días |  Novedades

Encontraron huellas de dinosaurio en la patagonia

La Prefectura Naval Argentina realizó un impactante hallazgo de rastros que pertenecerían a un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande. Los rastros poseen una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La Prefectura Naval Argentina realizó un impactante hallazgo de rastros que pertenecerían a un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande. Los rastros poseen una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años.

El descubrimiento ocurrió durante una patrulla por el Embalse Ezequiel Ramos Mexia, el cual se encuentra en Villa El Chocón, provincia de Neuquén. Debido a la bajante del agua, los miembros de la Prefectura encontraron pisadas sobre la ribera, en una zona de difícil acceso, conocida como “Punta Lote”, ubicada a alrededor de 19 kilómetros en línea recta de Villa El Chocón.

Presumiendo que se trataba de un descubrimiento paleontológico de relevante interés científico, los efectivos se comunicaron con el investigador paleontológico Juan Canale, investigador del CONICET y Director de uno de los laboratorios del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico "Ernesto Bachmann", quien analizó las imágenes tomadas por la PNA e indicó que se trataría de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.

Los niveles portadores de roca donde se produjo el hallazgo pertenecen a la Formación Candeleros, de la edad Cretácico Superior bajo (Cenomaniano), con una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años y sumamente rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos.

Continúa leyendo noticias Novedades

Se utilizarán las huellas dactilares en los cajeros automáticos
Argentina Las tarjetas que actualmente se emplean para operar en cajeros automáticos pasarán al olvido en poco tiempo más, cuando se aplique la identificación a través de huellas dactilares, solución que la empresa Red Link tiene en pleno desarrollo y que posiblemente esté activa durante este año.
Hallaron el cuerpo del hombre que se tiró al río en Fray Luis Beltrán
Fray Luís Beltrán El cuerpo sin vida de Carlos Cabrera fue hallado este miércoles en jurisdicción de fray Luis Beltrán, a 150mts de donde había sido absorbido por las aguas del Paraná.
Encontraron el cuerpo de Matías Montivero, el joven que estaba desaparecido desde el choque de embarcaciones
Regionales En horas del mediodía de este martes, personal de Prefectura Naval encontró el cuerpo de Matías Montivero, el joven que estaba desaparecido desde la tarde/noche del viernes, cuando el arenero en el que navegaba chocó con un buque cerealero en el km.158,5 del Río Paraná.
Mapa Covid Santa Fe
Oliveros: Hallaron el cadáver de un joven en el Río Carcarañá
Policiales Fue en la tarde de este jueves. Un cadáver apareció a la orilla del Río Carcarañá en inmediaciones del barrio privado Solares del Carcarañá. Aparentemente sería de un joven de 20 años desaparecido hace unos días.
Lo encontraron desnudo e inconsciente en el campo de Chieza
Policiales Dos llamados al 911 alertaron que en un campo en Fray Luis Beltrán se encontraba un joven desnudo y golpeado. Al arribo de la policía se encontraron las pertenencias del muchacho en las inmediaciones del lugar.