28 May 2018 |  Novedades

Docentes universitarios realizan un paro este lunes y martes

Reclaman aumento salarial y la aplicación de la cláusula gatillo de actualización por inflación.

Lectura speed | 1 minuto de lectura


Reclaman aumento salarial y la aplicación de la cláusula gatillo de actualización por inflación.

Este lunes 28 y martes 29, los docentes universitarios realizarán un paro total de actividades en el marco del conflicto gremial que sostienen hace tiempo con el Gobierno por cuestiones salariales.

Los trabajadores exigen un aumento en su salario del 25 por ciento, la aplicación de la claúsula gatillo de actualización por inflación y la regularización de los trabajadores, entre otros pedidos.

Cabe recordar que el Gobierno les había ofertado el 23 de abril un 15% de suba salarial para todo el año en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, sin cláusula gatillo.

Mientras que hace dos semanas, se reiteró el porcentaje y la cantidad de cuotas, sólo que se “cargó” más las dos primeras. La proposición fue de un 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre, también sin cláusula de actualización por inflación.

El miércoles pasado, los universitarios participaron de la II Marcha Federal Educativa, junto a la CTERA y los sindicatos docentes de todos los niveles educativos.

El 30 de mayo la CONADU llevará adelante un Plenario de Secretarios Generales para dialogar respecto a las siguientes medidas a tomar.

Continúa leyendo noticias Novedades | Educacion

Smata denuncia persecución gremial frente a Guerrero Motos
San Lorenzo El gremio se encuentra en asamblea permanente frente a las puertas de Guerreo luego de que no dejaran ingresar al trabajador que fue sindicado ayer por un robo de un “generador de aire”.
Desde el miércoles paro de municipales de SITRAM
San Lorenzo El gremio de los trabajadores municipales San Lorenzo decretó un nuevo paro por 72 horas. El reclamo se renueva luego de que Leonardo Raimundo presente el presupuesto 2021 por un total de 4.000 millones de pesos. Los dirigentes gremiales pidieron a los concejales que exijan que se ejecute el aumento aprobado en el presupuesto de este año.
Esta semana habrá otro paro de municipales posterior a una protesta
Santa Fe Los trabajadores municipales de la provincia volverán al paro el jueves y viernes luego de una protesta callejera el miércoles. Festram volvió a rechazar la oferta.
Mapa Covid Santa Fe
En medio de un paro, asumió la nueva directora del Hospital Granaderos a Caballo
San Lorenzo La Dra. Mónica Gustafson asumió en la mañana de este miércoles la conducción del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Lo hizo en medio de un paro de los médicos de guardia, que reclaman la falta de pago.
Municipales retoman el paro desde el miércoles por 72 horas
Regionales El Sindicato de Trabajadores Municipales decretó una nueva medida de fuerza de 72 horas por falta de acuerdo ante el reclamo de recomposición salarial.