11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
lunes, 07 mayo 2018 | Novedades

Docentes de la UNR paran esta semana

Los profesores de las facultades y escuelas medias pararán el próximo jueves y viernes. Pasado mañana será el plenario de Conadu.
Docentes de la UNR paran esta semana Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario propondrán profundizar las medidas de fuerza que se desarrollan en el marco del conflicto salarial que mantienen con el gobierno nacional. Al plenario de pasado mañana de la federación nacional de docentes universitarios (Conadu) llevarán la moción de extender a una semana la duración de los paros ante la falta de una nueva convocatoria a la discusión paritaria. El próximo jueves y viernes no habrá clases en las facultades ni en los secundarios de la UNR.
La secretaria general de la Coad, Laura Ferrer Varela, ratificó ayer el paro previsto para los dos últimos días hábiles de esta semana en rechazo al porcentaje de aumento del 15 por ciento en cuatro etapas (2 por ciento en abril, 2 por ciento en junio, 5 por ciento en agosto y 6 por ciento en diciembre) ofrecido por el gobierno nacional el pasado 23 de abril.

Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario volverán a reunirse hoy en la sede gremial de Tucumán al 2200 para terminar de acordar la postura que llevarán el miércoles próximo al plenario de delegados de la Conadu.

Hasta ahora, la propuesta que suma más consenso busca profundizar las medidas de fuerza que se vienen desarrollando, extendiendo la duración de los paros en las facultades a una semana.

"Desde el gobierno nacional no se ha planteado ningún acercamiento por eso el miércoles decidiremos los pasos a seguir a nivel nacional", explicó la dirigente de Coad.

Mientras tanto, en Rosario ya se preparan una serie de clases públicas para el próximo jueves en las facultades del área salud. Entre estas, en Ciencias Médicas habrá una clase abierta de los integrantes de la cátedra optativa "El aborto como problema de salud".

"Bochornoso"

La Conadu ratificó ayer el paro para el próximo jueves y viernes y consideró "bochornoso" el ofrecimiento de aumento del 15 por ciento.

"El techo del 15 por ciento está cada día más lejos de la realidad, con los tarifazos, la disparada del dólar a 23 pesos y el aumento de las tasas de interés, es inadmisible que se empecinen en sostener una pauta salarial que va a ser ampliamente sobrepasada por la inflación. Por eso redoblamos las medidas de lucha para que el gobierno revea su posición" señaló a través de un comunicado el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.

La federación plantea un aumento del 25 por ciento y cláusula gatillo de actualización por inflación. (LaCapital)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ