07 May 2018 |  Novedades

Docentes de la UNR paran esta semana

Los profesores de las facultades y escuelas medias pararán el próximo jueves y viernes. Pasado mañana será el plenario de Conadu.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Los profesores de las facultades y escuelas medias pararán el próximo jueves y viernes. Pasado mañana será el plenario de Conadu.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario propondrán profundizar las medidas de fuerza que se desarrollan en el marco del conflicto salarial que mantienen con el gobierno nacional. Al plenario de pasado mañana de la federación nacional de docentes universitarios (Conadu) llevarán la moción de extender a una semana la duración de los paros ante la falta de una nueva convocatoria a la discusión paritaria. El próximo jueves y viernes no habrá clases en las facultades ni en los secundarios de la UNR.
La secretaria general de la Coad, Laura Ferrer Varela, ratificó ayer el paro previsto para los dos últimos días hábiles de esta semana en rechazo al porcentaje de aumento del 15 por ciento en cuatro etapas (2 por ciento en abril, 2 por ciento en junio, 5 por ciento en agosto y 6 por ciento en diciembre) ofrecido por el gobierno nacional el pasado 23 de abril.

Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario volverán a reunirse hoy en la sede gremial de Tucumán al 2200 para terminar de acordar la postura que llevarán el miércoles próximo al plenario de delegados de la Conadu.

Hasta ahora, la propuesta que suma más consenso busca profundizar las medidas de fuerza que se vienen desarrollando, extendiendo la duración de los paros en las facultades a una semana.

"Desde el gobierno nacional no se ha planteado ningún acercamiento por eso el miércoles decidiremos los pasos a seguir a nivel nacional", explicó la dirigente de Coad.

Mientras tanto, en Rosario ya se preparan una serie de clases públicas para el próximo jueves en las facultades del área salud. Entre estas, en Ciencias Médicas habrá una clase abierta de los integrantes de la cátedra optativa "El aborto como problema de salud".

"Bochornoso"

La Conadu ratificó ayer el paro para el próximo jueves y viernes y consideró "bochornoso" el ofrecimiento de aumento del 15 por ciento.

"El techo del 15 por ciento está cada día más lejos de la realidad, con los tarifazos, la disparada del dólar a 23 pesos y el aumento de las tasas de interés, es inadmisible que se empecinen en sostener una pauta salarial que va a ser ampliamente sobrepasada por la inflación. Por eso redoblamos las medidas de lucha para que el gobierno revea su posición" señaló a través de un comunicado el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.

La federación plantea un aumento del 25 por ciento y cláusula gatillo de actualización por inflación. (LaCapital)

Continúa leyendo noticias Novedades | Educacion

Anuncian lluvia y tiempo inestable hasta el domingo
Servicios El Servicio Meteorológico comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetro para algunas zonas. La alerta rige para el centro del país.
Media sancion en Senadores al proyecto de capacitar a docentes para la detección temprana de diabetes
Santa Fe La iniciativa del senador del NES Armando Traferri crea un Programa que procurará incrementar los diagnósticos de esta patología en todo el territorio de la provincia para mejorar las posibilidades de tratamiento adecuado.
Santa Fe: ¿Cuáles son las medidas restrictivas que continúan por 7 días?
Santa Fe El Gobernador Omar Perotti extendió las medidas restrictivas por siete días más, enterate cuáles son las actividades que continúan restringidas en los departamentos del sur provincial.
Mapa Covid Santa Fe
Se cumplen nueve años de la desaparición de Paula Perassi
San Lorenzo Este viernes 18 de septiembre se cumplen nueve años de la desaparición de la Paula Perassi en San Lorenzo. Este año debido a la pandemia no habrá movilización sino que se visibilizará el caso por redes sociales.
El viernes se realizará un ruidazo en las redes, a 9 años de la desaparición de Paula Perassi
Regionales Este viernes 18 de septiembre se cumplen 9 años de la desaparición de Paula Perassi. Desde el grupo Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres Cordón Industrial proponen realizar un ruidazo en redes sociales para exigir justicia.