11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSaludRosarioPoliticaGremial
viernes, 11 septiembre 2015 | Novedades

Día del Maestro

Festividad que honra la labor de los catedráticos y profesores. Es nuestro país se festeja cada 11 de septiembre, enconmemoración del fallecimiento del educador argentino Domingo Faustino Sarmiento.
Día del Maestro El día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros, catedráticos y profesores.

La fecha de esta celebración varía entre los diferentes países, si bien la UNESCO sugiere hacerlo el 5 de octubre, práctica que ha sido seguida por numerosas naciones.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso también una fecha unificada para todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento.1 Dicha fecha ha continuado conmemorándose en la Argentina, pero se ha abandonado en el resto del continente.

El día del maestro muchos alumnos aprovechan para dedicarles un detalle a sus maestros preferidos, sobre todo, los alumnos de primaria y secundaria que es donde mas cariño se les toma a los maestros.

La educación de los niños
es la base primordial,
si un árbol crede derecho
de mayor seguirá igual
es la labor del maestro
¡es su misión principal!

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg