11Noticias Lo Último InternacionalesSanLorenzoGremialPoliticaProvincialGremial
viernes, 23 mayo 2014 | Novedades

Día del Cine Nacional

Un día como hoy se celebra en el día del cine en nuestro país es en homenaje a la primera película “La Revolución de Mayo”. Además es el día de la lealtad Canalla.
Día del Cine Nacional No se encontraron resultados.El 23 de mayo es el 143.º (centésimo cuadragésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 144.º en los años bisiestos. Quedan 222 días para finalizar el año. Efemérides de hoy:

1909 Día del Cine Nacional

Se celebra en homenaje a la primera película argumental, "La Revolución de Mayo", que fue estrenada en el Teatro Ateneo un 23 de mayo de 1909. El film estaba dividido en 15 cuadros de los cuales se conservan solo 9, cada uno de ellos precedido por un cartel. En el film se relatan los acontecimientos del 25 de Mayo de 1810 y los sucesos de los días precedentes.

Día de la Lealtad Canalla (Fanáticos de Rosario Central)

El 23 de Mayo es un día de infausto recuerdo para los hinchas canallas. Ese mismo día, de hace dos años, Rosario Central descendía a la B tras caer derrotado en la promoción con All Boys.

1936 Se inaugura el Obelisco de Buenos Aires

Construido apenas 31 días, el obelisco de 67,5 metros de altura fue levantado en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires. En su momento se argumentó que la elección del sitio de su erección se correspondía con el lugar de fundación de la ciudad, hecho que luego fue desmentido por investigaciones históricas rigurosas. Se trata del símbolo más reconocido de Buenos Aires y escenario habitual de manifestaciones políticas y festejos populares. Fue diseñado por el arquitecto Raúl Prebisch y las obras comenzaron el 20 de marzo de 1936. Al momento de ser terminado, estaba cubierto de piedra Olaen, pero el desprendimiento de varias secciones motiva su reemplazo por un alisado de hormigón. En su interior hay una escalera circular de 206 escalones que permiten acceder a un mirador de cuatro ventanas situado en la cúspide. Al ser inaugurado fue objeto de agrias críticas por su estilo racionalista e incluso se intentó demolerlo en 1939.

Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 23 de mayo Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica.

1992 Muere Atahualpa Yupanqui

Atahualpa Yupanqui (en quechua, el que viene de lejanas tierras para decir algo), seudónimo de Héctor Roberto Chavero Aramburu nace en Juan A. de la Peña, partido de Pergamino, Argentina, 31 de enero de 1908 ,muere en Nîmes, Francia, 23 de mayo de 1992 fue un cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino.
Se le considera el más importante músico argentino folclore.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg