11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
jueves, 19 noviembre 2020 | Novedades

Desarticularon una organización criminal de autopartes robadas

Como parte del trabajo de investigación criminal que promueve el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic, la Policía Federal Argentina desmanteló una organización delictiva acusada de adulterar autopartes que luego se vendían en las provincias de Mendoza y Buenos Aires.
Desarticularon una organización criminal de autopartes robadas La investigación, a cargo de la División Investigación de Delitos Contra el Automotor de la PFA, surgió a raíz de dos detenciones realizadas en Buenos Aires en 2018, cuando el personal policial interceptó a dos personas que, de manera sospechosa, transportaban un vehículo para ingresarlo en un depósito.

Tras inspeccionar el rodado, las y los agentes de la PFA comprobaron que éste provenía de la provincia de Mendoza y que había sido denunciado como robado meses atrás en la localidad bonaerense de El Palomar. Además, las y los trabajadores de la fuerza federal identificaron que el vehículo tenía las numeraciones registrales del motor y chasis adulteradas, lo que daba la pauta de que el objetivo de quienes tenían el auto era venderlo de manera ilegal.

Posteriormente, las pesquisas efectuadas por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 21 a cargo del Dr. Carlos Alberto Vasser, Secretaría de la Dra. Sáenz Samaniego, junto con las tareas de campo llevadas a cabo por las y los miembros de la fuerza, establecieron que aquellas dos detenciones tenían relación con una red de transporte de automóviles: éstos eran trasladados en camiones de carga desde Buenos Aires hacia distintos comercios de compra y venta ubicados en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

Tras la extensa investigación y con el total de las pruebas acumuladas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo de la Dra. Paula González, Secretaría N° 136 a cargo del Dr. Strifezza, ordenó realizar cinco allanamientos en la ciudad de San Rafael y tres en las localidades bonaerenses de Morón y San Martín.

Como resultado del operativo, 21 personas quedaron afectadas a la causa. Asimismo, se les secuestraron más de dos millones de autopartes, cientos de chasis, un camión, siete vehículos con pedido de secuestro, entre ellos un auto antiguo de colección y demás elementos de interés para la causa. Los involucrados, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ