19 Nov 2020 |  Novedades

Desarticularon una organización criminal de autopartes robadas

Como parte del trabajo de investigación criminal que promueve el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic, la Policía Federal Argentina desmanteló una organización delictiva acusada de adulterar autopartes que luego se vendían en las provincias de Mendoza y Buenos Aires.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La investigación, a cargo de la División Investigación de Delitos Contra el Automotor de la PFA, surgió a raíz de dos detenciones realizadas en Buenos Aires en 2018, cuando el personal policial interceptó a dos personas que, de manera sospechosa, transportaban un vehículo para ingresarlo en un depósito.

Tras inspeccionar el rodado, las y los agentes de la PFA comprobaron que éste provenía de la provincia de Mendoza y que había sido denunciado como robado meses atrás en la localidad bonaerense de El Palomar. Además, las y los trabajadores de la fuerza federal identificaron que el vehículo tenía las numeraciones registrales del motor y chasis adulteradas, lo que daba la pauta de que el objetivo de quienes tenían el auto era venderlo de manera ilegal.

Posteriormente, las pesquisas efectuadas por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 21 a cargo del Dr. Carlos Alberto Vasser, Secretaría de la Dra. Sáenz Samaniego, junto con las tareas de campo llevadas a cabo por las y los miembros de la fuerza, establecieron que aquellas dos detenciones tenían relación con una red de transporte de automóviles: éstos eran trasladados en camiones de carga desde Buenos Aires hacia distintos comercios de compra y venta ubicados en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

Publicidad


Tras la extensa investigación y con el total de las pruebas acumuladas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo de la Dra. Paula González, Secretaría N° 136 a cargo del Dr. Strifezza, ordenó realizar cinco allanamientos en la ciudad de San Rafael y tres en las localidades bonaerenses de Morón y San Martín.

Como resultado del operativo, 21 personas quedaron afectadas a la causa. Asimismo, se les secuestraron más de dos millones de autopartes, cientos de chasis, un camión, siete vehículos con pedido de secuestro, entre ellos un auto antiguo de colección y demás elementos de interés para la causa. Los involucrados, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Continúa leyendo noticias Novedades | Policiales

Publicidad
Publicidad

Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.
¿Cuándo llega a San Lorenzo el test rápido de antígeno que comenzó a venderse en farmacias?
San Lorenzo El test rápido fue aprobado por el ANMAT pero solo puede ser utilizado por un profesional. Desde 11 Noticias se consultó sobre la llegada del mismo a la ciudad
Un estibador y un tripulante de un buque resultaron heridos en un accidente en Terminal 6
Puerto G. San Martín Dos personas a bordo del buque Doric Valour, amarrado al muelle de Terminal 6, resultaron heridas tras caer de arriba de la bodega de carga. Fueron rescatados por el CCREP.
Publicidad
Estafas telefónicas: recomendaciones para evitar caer en la trampa
Regionales Con el fin de evitar la reiteración de hechos de estafas cometidas vía telefónica, redes sociales e internet, la fiscalía regional segunda circunscripción Rosario considera necesario mantener informados a los ciudadanos sobre las distintas modalidades más frecuentes en la comisión de estos tipos de delitos y recomendaciones para evitarlos.
Talleres clandestinos: rescataron a ocho víctimas de explotación laboral y detuvieron a cuatro personas
Policiales La Policía Federal realizó un procedimiento que culminó con el rescate de ocho personas, víctimas de explotación laboral. Las jornadas de trabajo superaban las 12 horas en condiciones insalubres, de hacinamiento y falta de higiene. Los efectivos detuvieron a cuatro involucrados en el delito.
Por primera vez, el Estado argentino pidió disculpas a una víctima de violencia de género
Argentina El jueves, el Estado argentino realizó un acto público para pedir disculpas y reconocer su responsabilidad en un hecho de violación a los derechos humanos por un caso de violencia de género. Fue ante Olga del Rosario Díaz quien, a pesar de haber realizado denuncias contra su ex marido por reiteradas agresiones y amenazas, no contó con ninguna medida de protección por parte del Poder Judicial al momento de ser víctima de una tentativa de femicidio.
Puerto construye un nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Esther
Puerto G. San Martín Contará con mucha comodidad, ascensor y nuevo personal médico. Contiguo se amplía la guardería municipal y la plaza del barrio Pueblo Esther.
Una mujer de Capitán Bermúdez denuncia a un político por abusos y violencia contra su hijo
Capián Bermúdez Se conoció a través de un video difundido en redes sociales. La mujer contó terribles situaciones por las que ha tenido que pasar el menor. Además, apuntó contra la Justicia, ya que asegura que el juez de familia que atiende su causa “nunca me escuchó” y hasta incluso “me amenazó con sacarme a mi hijo y me trató de loca”, dijo.
Este domingo habrá un corte de energía programado que afectará a Bermúdez y Beltrán
Regionales Será por trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión en los horarios de 08 a 15 horas.
Taxistas de San Lorenzo piden aumentar la tarifa un 50 por ciento
San Lorenzo El pedido para elevar la tarifa ya ingresó al Concejo Municipal, que deberá evaluarlo al igual que los costos. Los taxistas piden un aumento del 50% en dos veces a partir de mayo y noviembre.