jueves, 22 agosto 2019 |  Novedades

Con Tarantino a la cabeza: Cuáles son los nueve estrenos de la semana

Llegan “Había una vez... en Hollywood”, “Un hombre en apuros”, “Paw Patrol: Mighty Pups”, “Arenas de silencio” y cinco nacionales: “La afinadora de árboles”, “Baldío”, “La sequía”, “La escuela contra el margen” y “Los índalos”.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Este jueves, Había una vez… en Hollywood se lleva todas las miradas: la novena película de Quentin Tarantino, una de las más esperadas del año, eclipsa a los ocho estrenos restantes, cinco de los cuales son nacionales.

Como acostumbra Tarantino, su nueva película está repleta de referencias cinéfilas y es una carta de amor a ese Hollywood que él disfrutó como espectador y que le hizo soñar con filmar sus propias historias. Transcurre en Los Ángeles en 1969: el actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una declinante estrella de televisión, y quien ha sido su doble por muchos años, Cliff Booth (Brad Pitt), se enfrentan a los cambios de una industria que cada día reconocen menos.


Publicidad


- Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, que vive junto a su marido, Roman Polanski, en una casa vecina a la de Rick. El 9 de agosto de ese año, la actriz sería asesinada por el clan Manson en esa misma vivienda.

Baldío, de Inés de Oliveira Cézar, es el último trabajo cinematográfico de Mónica Galán, que murió en enero, a los 68 años. Aquí hizo de Brisa, una actriz que está rodando una película mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas. También actúan Nicolás Mateo y Rafael Spregelburd.



- La afinadora de árboles, de Natalia Smirnoff, la tiene a Paola Barrientos como una importante autora de literatura infantil. Luego de recibir un premio, Clara se muda con su familia a los suburbios, cerca del lugar donde nació y creció. Ahí se reencuentra con su viejo novio Ariel y el hermano de él, Carlos, ambos amigos de la infancia: un replanteo de su vida y de sí misma le resultan inevitables.



- Un hombre en apuros, de Hervé Mimrah, es una comedia dramática francesa que cuenta el vuelco en la vida de un hombre de negocios enfocado exclusivamente en su trabajo, que sufre un derrame cerebral que frena su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos en el habla y la memoria. En su rehabilitación cuenta con el apoyo de Jeanne, una joven fonoaudióloga que lo ayudará a intentar reconstruirse y empezar de nuevo.



-La sequía, de Martín Jáuregui, también cuenta la historia de una actriz. Fran (Emilia Attias) es una estrella que durante una fiesta del ambiente artístico descubre que su pareja y manager, además de abusar de ella económicamente, la engaña. Entonces emprende una travesía por el desierto para repensar su vida.

-Paw Patrol: Mighty Pups es la primera película de la exitosa serie animada de televisión. Ryder, Chase, Marshall, Rocky, Rubble, Zuma, Skye y Everest se embarcan en una de sus aventuras perrunas y deberán hacer uso de sus nuevos poderes para convertirse en los héroes de Bahía Aventura. La película está realizada en un formato que divide las unidades dramáticas y está pensado para mantener la atención de los más pequeños

- Los índalos, de Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano, es un documental que aborda la historia de Roberto Sánchez e Iván Ruiz, tío y sobrino que militaron en el PRT-ERP, combatieron junto a los sandinistas en Nicaragua y desaparecieron durante el copamiento al Cuartel de La Tablada.

-Arenas de silencio, de la española Chelo Alvarez-Stehle, es un documental en el que la directora explora el abuso sexual en su familia y en su propia vida a partir del caso de Virginia Isaias, una mujer mexicana residente en California que había sido secuestrada y forzada a prostituirse por una red de trata y prostitución en Chiapas.

-La escuela contra el margen, de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli, es un documental que registra el proceso de trabajo dentro de un aula durante todo un año, con un grupo de estudiantes pertenecientes a una escuela secundaria pública de Villa Lugano, uno de los barrios más postergados de Capital Federal.

Continúa leyendo noticias Novedades | Cine

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.