lunes, 19 febrero 2018 |  Novedades

Comienza el paro bancario por 48hs

Palazzo ratificó la medida de fuerza y reafirmó su apoyo a la movilización convocada por Camioneros para el 21.

Lectura speed | 3 minutos de lectura



El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, pidió "disculpas y comprensión" por el paro que van a llevar adelante los bancarios hoy y mañana.

"La semana pasada tuvimos reuniones con varios banqueros para pedirles que nos paguen un bono y seguir discutiendo sin paro, pero nos dijeron que (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca les dijo que no", cuestionó.

Publicidad

Palazzo ratificó así la medida de fuerza que interrumpirá el servicio bancario dos días, además de reafirmar su apoyo a la movilización convocada por Camioneros para el 21.

El sindicalista confirmó el paro nacional de 48 horas en rechazó el aumento salarial del 9 por ciento ofrecido por los bancos, muy por debajo de las expectativas de inflación del gobierno y del Banco Central.

"Si pagan el 19,4 por ciento, como dice el Banco Central, con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema", dijo Palazzo, y agregó: "Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9 por ciento de aumento, y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan".

Además cuestionó que los banqueros haya ratificado que "no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario".

Las palabras de Palazzo fueron respaldadas por el comunicado que difundió anteayer la Bancaria en el que cuestiona a Triaca, por presunta extorsión en las negociaciones.

El gremio responsabilizó al funcionario por "la decisión de suspender la comisión paritaria", por "la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales" y por "ejercer presiones sobre ciertos sectores patronales". Por otra parte, el líder de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT defendió su participación a la marcha convocada por Camioneros al recordar que la medida fue decidida "en enero" a partir de una reunión de varios gremios en Mar del Plata y que "inclusive la propia CGT votó".

"Esto es producto del documento que se acordó, firmada por varias organizaciones sindicales, en el que acordamos marchas contra las medidas del gobierno", explicó el dirigente, quien resaltó que la movilización fue decidida "en la primera semana de enero, antes de que se iniciaran las causas en la Justicia" contra Hugo Moyano.

En este sentido, recordó que "inclusive la propia CGT votó" a favor de realizar la marcha, "aunque algunos ahora se estén bajando".

"Lo que se acordó en Mar del Plata es que, más allá de que Camioneros pensaba hacer un acto en algún estadio, había suficientes motivos como para que la marcha sea más abarcativa", explicó.

Además, advirtió que "se ha puesto en relieve" las diferencias dentro de la CGT entre "lo que quieren confrontar" con el Ejecutivo y los que "quieren continuar dialogando. Yo estoy del lado de los que quieren discutir para que cambie las medidas que toma", cerró. (LaCapital)

Continúa leyendo noticias Novedades

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.