Dolarización de precios: El Gobierno permitirá los pagos de bienes y servicios en dólares
Los precios, tanto en pesos argentinos como en dólares, deberán ser informados en la góndola o mostrador, y se permitirá el pago de los mismos mediante tarjeta de débito o código QR.
El Gobierno permitirá que los bienes y servicios puedan pagarse en dólares, según una reciente medida del Banco Central que entró en vigencia este viernes 17 de enero.
Se trata de una medida tendiente hacia la dolarización o “libre competencia de monedas”, algo que formó parte de la plataforma de campaña del presidente Javier Milei a lo largo de su carrera política.
De este modo, los comercios podrán proponer un precio en dólares que será el equitativo en la cotización oficial de un bien o servicio, el cual se podrá abonar tanto en pesos como en moneda estadounidense.
La norma también prevé que los establecimientos comerciales deben indicar el precio por unidad de medida, y que el precio de góndola coincida con el que se cobra en líneas de cajas.
"El BCRA aprobó un conjunto de normativas destinadas a fomentar la competencia de monedas con el objeto de permitir que las personas y los comercios puedan utilizar la moneda que deseen en sus transacciones cotidianas. Estas iniciativas buscan igualar la eficiencia de los diferentes medios de pago tanto en pesos como en dólares, dinamizando el uso de instrumentos de pago en dólares para las operaciones comerciales en el mercado local", anunció la entidad en un comunicado.