Dentro de las principales faltas detectadas por los agentes se encuentran: alcoholemias positivas, falta de documentación, falta de RTO/VTV, no uso de cinturón de seguridad y circular con la patente tapada. Muchas de estas infracciones tienen como consecuencia la retención del vehículo y de la licencia correspondiente.
Por otra parte, la mayor cantidad de alcoholemias positivas se registraron en las rutas de la provincia de Buenos Aires y en la región Centro del país, seguido por la región Patagónica. En los puntos fijos que se encuentran sobre las rutas provinciales 2 y 11, por ejemplo, se registraron 232 casos positivos de alcohol al volante.
Con respecto a los controles del transporte de carga y pasajeros, los puntos de mayor cantidad de fiscalizaciones fueron el Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Corrientes y Santiago del Estero.
Es importante remarcar los controles no solo buscan detectar y sancionar infracciones, sino que también promueven una cultura de responsabilidad individual, donde cada conductor entienda que sus decisiones a bordo de un vehículo afectan directamente la vida de todos
ggg