11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaNovedadesSanLorenzoGremial
lunes, 16 mayo 2022 | Novedades

Censo 2022: cómo funcionarán los comercios este miércoles 18 de mayo

La mayoría no podrá abrir sus puestas hasta después de las 20. También quedan suspendidas las actividades recreativas. Sólo trabajarán comercios e instituciones que prestan servicios esenciales.
Censo 2022: cómo funcionarán los comercios este miércoles 18 de mayo El próximo miércoles 18 de mayo es Feriado Nacional con motivo de realizarse el Censo 2022, tal como lo establece la Ley N° 24.254. En ese marco, se dispone además que quedan prohibidas una serie de actividades comerciales y recreativas hasta la hora 20 para la realización del censo.

EL objetivo es que ese día las personas permanezcan en sus viviendas a fin de recibir al censista autorizado para responder las preguntas o entregar el comprobante que expide el sistema, en caso de haberlo hecho de forma digital como se permite en esta nueva oportunidad.

"Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos", establece la normativa

Además, agrega: "Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada".

¿Cuáles son los negocios que pueden estar abiertos el 18 de mayo?

Los comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual durante todo el miércoles del Censo Nacional 2022. Dentro de esta categoría se encuentran los hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias, entre otros.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ