11Noticias Lo Último ELECCIONES C.BermudezG.BaigorriaServiciosGremialDeportesGremial
martes, 25 febrero 2025 | Argentina

Victoria: le explotó un mortero a un estudiante en el UPD y le amputaron la mano

En el festejo del Último Primer Día de clases en Victoria, un adolescente de 16 años resultó gravemente herido al manipular un mortero que le explotó en su mano izquierda. Fue internado y debió ser amputado.
Victoria: le explotó un mortero a un estudiante en el UPD y le amputaron la mano
El hecho ocurrió durante los festejos del último primer día (UPD) en la localidad de Victoria, Entre Ríos. Mientras se desarrollaba el evento, un adolescente manipulaba un fuego de artificio, específicamente un mortero, que explotó en su mano.
A causa de las heridas y la explosión del artefacto, sufrió la amputación de su mano izquierda. El joven permanece internado y recibe asistencia psicológica tras el traumático episodio.
"Sucedió ayer en la madrugada. Se trató de un mortero" explicó en diálogo con Cadena 3, Martin Tello, jefe departamental de la Policía de Victoria. "Esos productos son para usar sobre el piso y alejarse varios metros. Él lo tenía en la mano. Hubo que amputarle la mano izquierda", expresó.
“Estaba previsto que los chicos se juntaran en la costanera baja, estaba diagramado un operativo de seguridad. Los chicos realizaron previas y luego decidieron juntarse en la plaza San Martín. Los chicos estuvieron tranquilos, hicieron banderazo y luego comenzaron a circular hacia la costanera”, explicó Tello.
a18df6fd9b867bf8866b64c078174294.webp
Luego describió que “en el trayecto, pasaron por la escuela normal, de donde es estudiante el chico y decide subirse a las rejas del colegio, encienden un mortero, tenemos la presunción de que él no tenía conocimiento de la peligrosidad de esta pirotecnia, levanta la mano y ocurre la explosión”.
El joven fue trasladado por un auto particular al Hospital San Martín de la localidad donde fue atendido inmediatamente. “Ahí tomamos conocimiento de la gravedad de la situación”, indicó el jefe de la policía.
Además destacó que en la localización rige una ordenanza que prohíbe el uso, la venta y distribución de pirotecnia y que se está investigando la procedencia del artefacto.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg