11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
lunes, 27 marzo 2023 | Argentina

Viajaron 880 mil turistas por el país en el fin de semana largo

En el segundo fin de semana largo del año viajaron 880 mil turistas por el país y gastaton 26.467 millones de pesos en alojamiento, transporte, gastronomía y recreación según la Came.
Viajaron 880 mil turistas por el país en el fin de semana largo La última vez que el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia dio lugar a un fin de semana turístico fue en 2017, cuando casi un millón de viajeros recorrieron el país, 13,6% más que en este 2023. Sin embargo, a pesar de haber circulado menos gente, el gasto total de este año, a precios reales, resultó 0,2% superior.

Este fin de semana largo viajaron 880 mil personas y gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.

Las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas, además de otras tradicionales en esta época, como Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos.

Al ser una conmemoración que marcó la historia argentina, el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia no tiene la magnitud comercial de otras fechas, pero muchas provincias lograron evocar la jornada con propuestas alegóricas que reunieron a turistas y residentes.

En la Provincia de Buenos Aires. Se estima que el 40% de los turistas del total que viajaron eligieron este distrito, especialmente la Costa Atlántica y ciudades del interior como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín o Tigre. También La Plata tuvo mucha convocatoria, con la propuesta de visitar espacios marcados por la última dictadura militar.


En la Ciudad de Buenos Aires aproximadamente ingresaron 106 mil personas y gastaron $4.750 millones, según el Observatorio de Turismo del Entur. En Catamarca con una estadía media de 2 días, los turistas que llegaron al distrito hicieron base especialmente en la ciudad capital. En Córdoba los arribos fueron moderados, el gasto promedio diario fue de $13.000 por persona.
En Entre Ríos el turismo del fin de semana fue de cercanía con arribos de la misma provincia, de Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires principalmente. Se notó también la presencia del visitante internacional, mayormente uruguayo. En Jujuy el movimiento turístico fue muy tranquilo, con arribos que llegaron principalmente desde la región NOA, Buenos Aires y Córdoba. En Mendoza más de 50 mil turistas visitaron el distrito con niveles de ocupación que alcanzaron picos de 80%.
Por su parte Santa Fe el fin de semana cumplió las expectativas y dejó claro que se viene una Semana Santa a pleno. La costa del Río Paraná (Sauce Viejo, Coronda, Maciel, San Lorenzo, Pueblo Esther, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, San Javier, y Romang) estuvo concurrida. Todas las ciudades prepararon propuestas, de espectáculos, arte y gastronomía, sobresaliendo Rosario, con muchas actividades conmemorativas a la fecha. La ciudad continuó además con el ciclo Marzo de Mujeres y ofertas teatrales en sus principales espacios culturales.
Misiones, como siempre, tuvo a Parque Iguazú como lo más concurrido del fin de semana, con 78% de ocupación promedio y 20 vuelos que arribaron el jueves, por encima del promedio diario habitual (16). San Juan. La ocupación promedió el 72%, alcanzando al 85% en Calingasta y Valle Fértil.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ