15 Aug 2020 |  Argentina

“Vamos a trabajar por carcarañá y por todas las ciudades que tengan artistas varados”

Dijo Ezequiel Martínez, máximo referente de la agrupación 5 de octubre de la Unión Argentina de Artistas de Variedades, en el marco de las restricciones y una economía que golpea el sector de artistas por la pandemia del coronavirus.

Lectura speed | 6 minutos de lectura


En momentos en que se conocen nuevos rebrotes por casos de corona virus en la provincia y la situación económica y social se agravó notoriamente por ese flagelo sanitario, uno de los sectores que mas padece la prohibición de trabajar es la de los artistas de variedades. Es el caso de los circos varados en ciudades desde el comienzo de la pandemia.

En este sentido Ezequiel Martínez, quien como líder de la agrupación 5 de octubre de la Unión Argentina de Artistas de Variedades y referente gremial del movimiento Nacional OCTUBRES conducido por ex Diputado Nacional y actual diputado por el Parlasur Gastón Harispe, se puso al frente de acciones de ayuda solidaria para los artistas de Santa Fe en general y de Carcarañá, su pueblo natal, en particular.

Consultado sobre la situación actual de los artistas que representa respondió: “Lamentablemente muy difícil. Algunos han podido acceder al IFE, a otros los hemos ayudado con entrega de bolsa de alimentos con ayuda de los Ministerios de desarrollo social, tanto de nación como de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe. También, mantengo una fluida relación con el secretario de Cultura de la Nación Maximiliano Uceda quien se mostró atento a la hora de paliar la situación de los artistas con la implementación de subsidios a través de los programas del Fondo Nacional del Arte y en estos días con subsidio a través del Ente Nacional del Teatro para grupos teatrales comunitarios”.

Publicidad


Sobre su visita a Carcarañá conto que: “Allí pase los años de mi infancia y juventud y mantengo una fuerte relación con la comunidad carcarañense. He estado reunido con los artistas, artesanos y con la gente en general que la está pasando muy mal. Es mi intención articular políticas de desarrollo de las fuerzas productivas de la ciudad a través de lo que se conoce como economía popular solidaria con la participación de proyectos de autogestión como cooperativas de trabajo, movimientos sociales, emprendimientos productivos, comerciales y de servicios cuya finalidad sea el trabajo y la producción de bienes o servicios. En tal sentido, dicha iniciativa se la hice conocer al intendente Vásquez para que se pueda implementar desde el Municipio con la creación de una Dirección de economía popular y asociativismo que permita un anclaje con políticas de igual sentido a nivel regional, provincial y nacional. Y para ello, creo que es muy importante que mediante una ordenanza municipal se instale y se debata la importancia de la economía popular y social. De modo tal que, en la actual hora es preciso trabajar en unidad y ello significa lograr consenso con todos los sectores de la comunidad de Carcarañá que incluya a la Iglesia, los movimientos sociales, los gremios y la oposición política”.

“Esta demás decir que el Concejo Deliberante es el órgano clave para debatir ideas y lograr un consenso político para el bien del pueblo de Carcarañá, pero creo que en estas instancias hay que sumar, y en eso estoy. Aspiro humildemente y con trabajo, conjuntamente a un grupo de compañeros que me apoya día a día en mis labores a dar una mano en la tarea que pueda o se crea que puedo ser una ayuda. Y el granito de arena que pueda aportar lo haré desde el peronismo por el bien de la gestión Municipal, de la del Gobernador Perotti y del presidente Alberto Fernández”, sostuvo.

¿cómo califica la gestión del presidente Alberto Fernández?

“El presidente ha recibido un país destrozado por las políticas económicas y sociales implementadas por Mauricio Macri y preveíamos que a pesar de ello, el gobierno a corto/mediano plazo podía llevar una obra de gobierno de crecimiento y desarrollo con una adecuada redistribución de los ingresos. Desafortunadamente la pandemia del Covid 19 le ha modificado la agenda gubernativa y se ha visto obligada a tomar medidas inéditas de ayuda social ante una crisis sanitaria de proporciones como se ve en todo el mundo. Teniendo en cuenta esa coyuntura, entiendo que el presidente ha actuado con la premura, paciencia y decisión que la hora amerita”.

Finalmente ¿Cuál es su mirada hacia al futuro?

“Nunca pierdo las esperanzas en este país y creo que, así como en el 2003 se pudo salir adelante con la gestión de Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández, no veo porque no podremos encarar las reformas y las políticas sociales y económicas que el pueblo requiere, pese a los embates de las corporaciones judiciales, empresarias y mediáticas que a diario enfrentamos con mis compañeros de agrupación y del Movimiento octubres. Este es un momento crucial en el país y pondré mi dedicación y mi esfuerzo al máximo a quienes me debo: los afiliados en el Gremio, mis compañeros en el Movimiento Octubres y en definitiva al pueblo para alcanzar un futuro de paz y trabajo”, respondió.

Continúa leyendo noticias Argentina | Gremial

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.