Una familia rescató a 70 tortugas de una laguna seca
Ocurrió el pasado domingo, en la laguna Verde, Corrientes. Una familia estaba paseando por el lugar, descubrieron caparazones de tortugas en medio del barro y no dudaron en rescatarlas.
Más de 70 tortugas fueron rescatadas de una laguna que se secó en la localidad correntina de Goya. Una familia que paseaba por el lugar las vio y las salvaron de morir por la falta de agua debido a la sequía extrema que hay en la provincia.
La familia Gaúna tiene su casa de fin de semana a pocos metros de la laguna Verde, donde no hace mucho tiempo aún se podía disfrutar de las aguas. Natalia Paz y sus hijos Genaro de 9 años y Camilo de 5, vieron a cuatro tortugas y no dudaron en ingresar para rescatarlas.
"Nos pusimos las botas, entramos a lo que había sido una laguna y ahora sólo era barro y nos topamos con 16 tortugas, que después fueron 25 y finalmente fueron más de 70" relató la mujer a Télam.
Al notar que eran tantas las tortugas se sumaron Fernando Gauna y Emanuel, un familiar que llegó de Rosario para pasar las vacaciones.
Las tortugas estaban prácticamente enterradas en el barro sin poder moverse, las llevaron, las lavaron con agua y las dejaron en su hábitat natural en un lugar llamado “La cascadita” a 1,5km del lugar.