Una empleada administrativa a cargo del fútbol femenino del Club Atlético Independiente denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre que trabaja muy cerca del plantel profesional masculino. El hecho, que habría ocurrido hace más de dos semanas en el predio de Villa Domínico, provocó la activación inmediata del protocolo de género.
La víctima presentó su denuncia ante la fiscalía de Avellaneda el pasado 20 de septiembre, aunque previamente ya había comunicado el episodio al Departamento de Género, Mujeres y Diversidad del club. Según se supo, al detallar lo ocurrido, se inició el protocolo correspondiente y el acusado fue suspendido de sus funciones. Hasta el momento, no se reveló si el abuso incluyó acceso carnal.
El Club Independiente emitió un comunicado en sus redes sociales en el que informó que "el proceso administrativo correspondiente se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno" y que en las próximas horas se tomará "una decisión acorde a la gravedad del hecho". Además, expresaron que el club está a disposición de las autoridades judiciales para colaborar en la investigación.
El comunicado oficial de Independiente
En su mensaje, el club explicó que "una empleada de nuestra institución puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizado por un empleado del club". De inmediato, se activó el Protocolo de Género vigente, y el acusado fue suspendido de sus funciones, manteniéndose la medida hasta que avance la investigación judicial.
La institución también destacó que el proceso interno está en curso y que las decisiones correspondientes serán informadas en breve. Asimismo, recalcaron que "la única que puede formular la denuncia penal es la víctima", refiriéndose al marco legal que protege a la denunciante.
En Argentina, la Línea 144 está disponible las 24 horas, los 365 días del año, para brindar asistencia a mujeres que sufren violencia de género. El servicio es anónimo, gratuito y nacional.