En las últimas horas, Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré fueron liberados luego de pagar una fianza de 50 millones de pesos cada uno, excepto el arquero Sosa, quien cumple prisión domiciliaria. En medio de esta situación, se difundió un video que complica aún más a dos de los futbolistas involucrados.
Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del hotel en Tucumán, muestran a Florentín y Cufré riéndose mientras caminan por el pasillo del establecimiento, momentos después del presunto caso de abuso a la periodista deportiva de 24 años que los denunció. Estas imágenes coincidirían con el relato de la joven, que mencionó haber sido víctima de abuso sexual por parte de los jugadores.
Actualmente, Florentín, Cufré y Osorio cumplen prisión domiciliaria en Tucumán, mientras que Sosa aguarda el proceso en libertad condicional. La denunciante relató que los hechos ocurrieron luego de ser invitada por Sosa a la habitación 407 del hotel Hilton, donde se encontraban también los otros jugadores. Según su testimonio, fue en ese lugar donde habrían ocurrido los abusos.
La periodista declaró: “Sosa me empezó a escribir, diciéndome que tenía la noche libre y preguntándome si quería que tomemos algo. Yo acepté. Me preguntó si tenía alguna amiga para invitar, pero le dije que no y él me dijo que estaba con otros compañeros Yo le respondí, textualmente: ‘Mientras no se desubiquen, no hay problema’. Tipo 22, Sosa me dijo que vaya al hotel Hilton ubicado en Piedras y Miguel Lillo. Puntualmente, a la habitación 407”
Y continuó: "Me ofrecieron dos latas de cerveza y me preguntaron si yo hacía tríos o si estaba con mujeres. Les respondí que no, que no me atraía y que siempre que estaba con alguien era sólo entre dos. En ese momento, me ofrecieron fernet en un termo Stanley color blanco. Los jugadores hacían como que tomaban o directamente se pasaban el vaso y siempre iba para mí".