11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
domingo, 02 abril 2023 | Argentina

Un sismo de magnitud 4,3 en el Mar Argentino se sintió en Tierra del Fuego

El temblor llegó hasta Río Grande y otras localidades de la provincia, pero no se registraron daños personales ni materiales.
Un sismo de magnitud 4,3 en el Mar Argentino se sintió en Tierra del Fuego Un sismo de magnitud 4,3 se produjo hoy en el Mar Argentino y se sintió en la ciudad de Río Grande y otros puntos de Tierra del Fuego, sin causar daños personales ni materiales.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el sismo se produjo a las 08:54:46, con epicentro 169 kilómetros al noreste de Ushuaia; 281 km al sureste de Río Gallegos y 68 km al este de Río Grande, a una profundidad de 16 kilómetros.

"El Gobierno de Tierra del Fuego y el Municipio de Río Grande, informan que alrededor de las 8.45hs de este domingo se produjo un leve sismo de magnitud 4.3 en la escala de Mercali modificada a 68 kilómetros de la costa de Río Grande, sin daños materiales ni personas heridas", indicó por su parte la Gobernación fueguina en su cuenta de Twitter.

"En este marco, el Gobierno Provincial y el Municipio de Río Grande en un trabajo articulado han reforzado las líneas de emergencia para atender cualquier situación relacionada a este hecho y resolver dudas de vecinos y vecinas", agregó.

El Inpres añadió que, en la escala de intensidad Mercalli Modificada, el sismo tuvo grado "3" en Río Grande, lo que implica que "lo perciben algunas personas en reposo" y de "2 a 3" en Tolhuin y Ushuaia, por lo cual es "sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios".

Télam

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ