Un puma fue capturado en Necochea y trasladado a un centro de rescate animal
En la ciudad bonaerense fue avistado un puma que finalmente fue capturado mientras se escondía en una vivienda. El felino fue trasladado a la Granja Los Pibes en Tandil, un centro de animales silvestres.
Un puma que había sido avistado deambulando por las calles de Necochea fue capturado y trasladado a un centro de rescate de animales silvestres en la ciudad bonaerense de Tandil. El felino fue visto por primera vez en la intersección de las calles 46 entre 61 y 63.
Integrantes de la Policía Ecológica de Tandil se desplazaron al lugar y, utilizando cañas y otros elementos específicos, lograron encontrar al animal, que se encontraba escondido en una vivienda. Tras neutralizarlo, el puma fue trasladado a la Granja Los Pibes en Tandil, donde se encuentra en un ambiente que simula su hábitat natural.
El operativo contó con la coordinación de la Secretaría de Prevención y Seguridad Pública, dirigida por Ángel Vázquez, y la colaboración de diversas áreas municipales, como Defensa Civil, Transporte, Tránsito, Policía, Monitoreo, Policía Ecológica y Gestión Ambiental.