11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 15 septiembre 2021 | Argentina

Un diputado oficialista propone un aumento de sueldos por decreto

Se trata del diputado entrerriano del Frente de Todos, Marcelo Cassareto. Propone que se incrementen los sueldos por decreto en el sector público y privado.
Un diputado oficialista propone un aumento de sueldos por decreto Un diputado oficialista ingresó en la tarde del martes un proyecto para incrementar el salario de los y las trabajadores y trabajadoras del sector público y privado.

Marcelo Casaretto, diputado nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, presentó este proyecto de resolución en el cual le solicita al Poder Ejecutivo Nacional el incremento de los salarios, y que esto vaya a cuenta de futuras negociaciones paritarias.

“Otorgar un aumento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector público y del sector privado, por decreto, a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse, para consolidar la recuperación del salario de los trabajadores, y sostener la reactivación de la economía en marcha”, señala el proyecto presentado por el entrerriano.

El fundamento principal de este proyecto es el Decreto 14/2020 de comienzos del año 2020, en donde el presidente Alberto Fernández realizó un aumento de $4000 por decreto. Según Cassaretto, durante ese período los salarios "se consolidaron" en relación a la inflación.

“La inflación mensual está bajando, y los salarios van aumentando gradualmente, pero es necesario adelantar aumentos previstos de meses siguientes. El PEN deberá definir el monto del aumento, atendiendo la situación de las Pymes y los sectores críticos”, agregó el diputado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ