miércoles, 24 mayo 2017 |  Argentina

URGARA duplica la gratificación anual para trabajadores de control de embarque

Tras arduas negociaciones se logró un acuerdo y se decidió un incremento que supera en un 100% al del año anterior en la gratificación del convenio CCT 407/05 para los trabajadores del sector del control de embarque. Además el personal de Puertos Privados obtuvo en el mes de marzo un premio anual por única vez de $21.500.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El gremio de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) obtuvo tras varias reuniones y arduas negociaciones un incremento en el convenio (CCT 407/05) para los trabajadores de control de embarque. Este aumento supera en un 100% al del año anterior: en 2016 el monto fue de $4300 y el del corriente año es de $9000, abonado en dos veces ($5000 en el mes de mayo y $4000 en el mes de julio).

Por su parte el Secretario General de la Seccional Rosario, Humberto Reynoso expresó que: “la seccional y el cuerpo de delegados estamos muy conformes con este acuerdo que se ha cerrado superando las expectativas de los trabajadores, que no se trata de una cuestión monetaria sino también de mantener la calidad de vida y la remuneración por el trabajo realizado por los empleados encuadrados dentro de este convenio”.

“Nuestro gremio también lleva adelante negociaciones y acuerdos de gran importancia como seguridad e higiene, condiciones de trabajo, e inspecciones contra la precarización laboral de todas las ramas, para que garanticen el bienestar general de todos los trabajadores”, finalizó el dirigente.

Publicidad


En el acta acuerdo CCT 407/05 se expresa lo siguiente:

“Las partes acuerdan el pago por parte de todas las empresas que realicen tareas encuadradas en el CCT 407/05, se pague, por única vez, una suma no remunerativa para todos los trabajadores de su dependencia (mensualizados o eventuales) comprendidos en esta convención colectiva, según el siguiente detalle:

a) Para los trabajadores en relación de dependencia por tiempo indeterminado, que estuviesen registrados en nómina en el periodo comprendido entre los meses 1 de julio de 2015 y 30 de junio de 2016, la suma de pesos cinco mil ($5000), pagaderos el día 15 de mayo de 2017, y la suma de pesos cuatro mil ($4000) pagaderos el día 15 de julio de 2017.

b) Para los trabajadores que se hubieran desempeñado como trabajadores eventuales durante el periodo iniciado el 1 de julio de 2015 y finalizado 30 de junio de 2016, la suma de pesos cuarente ($40) por jornal efectivamente trabajada en el periodo antes señalado, pagaderos el 15 de mayo de 2017, y la suma de pesos treinta y dos ($32), por jornal efectivamente trabajada en el periodo antes señalado, pagaderos el 15 de julio de 2017.

Para el caso del personal eventual se establece un tope de pesos cinco mil ($5000) por empresa para las sumas a ser abonadas el 15 de mayo de 2017, asi como un tope de pesos cuatro mil ($4000) por empresa para las sumas a ser abonadas el 15 de julio de 2017”.

Cabe destacar también que para personal de Puertos Privados (CCT 639/11) se firmó un premio anual de $ 21.500 por única vez también que se hizo efectivo en marzo de éste año, cifras más que importantes, teniendo en cuenta aún más, la delicada situación económica que están atravesando hoy los trabajadores de nuestro país.

Durante el mes de junio próximo, se discutirán aumentos salariales en Paritarias, como cada año para ésa fecha, para las tres ramas que tiene URGARA.


Continúa leyendo noticias Argentina | URGARA

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.