11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
viernes, 21 abril 2023 | Argentina

Trasladan a 80 tortugas víctimas de maltrato animal en Tres Arroyos

Ochenta tortugas de tierra fueron rescatadas de un predio en Tres Arroyos, en el marco de una causa de presunto maltrato animal y fueron trasladas por orden de la Justicia a una ONG con sede en Tandil.
Trasladan a 80 tortugas víctimas de maltrato animal en Tres Arroyos Se trata de 80 80 tortugas (Chelonoide Chilensis) que fueron víctimas de presunto maltrato animal en Tres Arroyos. Es una causa a cargo del fiscal Rodolfo de Lucía, que comenzó en marzo del año pasado, cuando se recibió una denuncia que daba cuenta de la presencia de una importante cantidad de tortugas en mal estado y destinadas al comercio.

Integrantes de la comuna de Tres Arroyos, del área de Gestión Ambiental, acudieron al lugar en donde tendrían a estos animales y corroboraron la situación, sin hallar a los responsables del maltrato.

"Con el avance de la investigación se llevó a cabo una diligencia para retirar a los animales, por lo que quedaron en custodia de la Asociación de Protección Animal de Tres Arroyos", agregaron.

Las tortugas fueron trasladadas de Tres Arroyos a una ONG de la localidad de Tandil, lugar en el que permanecerán en cuidado y serán sometidas a tratamientos correspondientes para sanar las heridas y el mal estado.

La causa continúa en trámite de investigación por presunta infracción de las leyes 22.421 de conservación de la fauna y 14.346 de maltrato animal.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg