En el marco de una masiva protesta de diferentes actores del sector audiovisual frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), manifestantes y agentes de la Policía de la Ciudad se enfrentaron cara a cara, hubo empujones, insultos, gritos y golpes. Y al menos dos detenidos.
El Ministerio de Cultura de la Nación quiere expresar su más enérgico repudio ante el accionar de la Policía de la Ciudad, que generó los incidentes y la detención de tres trabajadores y estudiantes, que estaban manifestándose pacíficamente en las puertas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
"Creemos que todos los trabajadores y trabajadoras tienen el pleno derecho a expresar sus reclamos libremente sin que eso implique enfrentamientos de ningún tipo con las fuerzas de seguridad. Por tal motivo, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, se hizo presente de forma inmediata en la sede del INCAA con el objetivo de interiorizarse sobre la situación de los detenidos y conformar una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados. Participaron representantes gremiales, colectivos de la industria y miembros del Consejo Asesor para conformar la mesa antes mencionada", expresaron desde el ministerio de cultura de la nación.
Se acordó entonces dar comienzo a una nueva etapa para trabajar articuladamente entre los y las representantes del sector audiovisual sabiendo que la prioridad es fortalecer nuestro cine nacional.