11Noticias Lo Último C.BermudezNacionalesJudicialProvincialDeportesGremial
jueves, 18 marzo 2021 | Argentina

Sorpresiva Cadena Nacional con el presidente, pero sin anuncios

Alberto Fernández irrumpió en la noche de este jueves con un análisis de la pandemia por el coronavirus, donde admitió problemas con el abastecimiento de vacunas, pidió continuar con los cuidados y faltó el anuncio oficial.
Sorpresiva Cadena Nacional con el presidente, pero sin anuncios El presidente Alberto Fernández sorprendió en la noche de este jueves con una caneda nación donde realizó un repaso analítico de la situación de la pandemia del Coronavirus en la Argentina.

El mensaje grabado 15 minutos antes de la transmisión por Cadena Nacional, contó con un relato sobre los hechos de la pandemia donde Fernández remarcó que: "Las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar. Está totalmente desaconsejado viajar al exterior. Quienes lo hagan, al regresar deberán aislarse y someterse a cuidados estrictos. Las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros".

Además, consideró que existen “tres problemas muy importantes"

1-"En muchos países se inició una segunda ola, en muchos casos con niveles de contagios y fallecimientos muy elevados".

2-"El COVID ha tenido mutaciones y nuevas variantes"

3-"Hay escasez global de vacunas"

"Necesito pedirle a toda la sociedad un enorme compromiso para cuidarnos", esbozó el presidente

Sobre el plan de vacunación dijo que hay tensión con los proveedores de las vacunas ya compradas y que hay problemas de producción. "Este año, tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Queremos el cuidado colectivo y la vacunación. Trabajamos de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y con toda la sociedad", aseguró.

También remarcó que: "La semana pasada se vacunaron 723.000 personas en todo el país. Argentina tiene la capacidad de vacunar 4,5 millones de personas por mes, pero aún no contamos con las dosis suficientes. Aunque el problema de escasez global continúa, llegarán nuevas dosis".

"Hemos firmado contratos para adquirir más de 65 millones de dosis y seguiremos firmando nuevos contratos. Al igual que sucede en todo el mundo, las vacunas que habíamos adquirido lamentablemente están demorando más tiempo en llegar", reconoció el mandatario nacional.


Fernández hizo referencia a las nuevas variantes del virus como la originada en Brasil y remarcó: "Las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar. Está totalmente desaconsejado viajar al exterior. Quienes lo hagan, al regresar deberán aislarse y someterse a cuidados estrictos. Las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ