Socaya acordó un aumento bimestral para los trabajadores de gomerías y talleres de recauchutaje
La suba para el Convenio 231/75 será aplicada en dos tramos mensuales. El primero será para los salarios de noviembre de 2024 y el segundo para los de diciembre, en ambos casos del 2,5% y acumulativos.
El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (Socaya), conducido por José Pasotti, anunció que llegó a un acuerdo paritario bimestral con la Federación Argentina del Neumático (FAN) para los trabajadores de gomerías y talleres de recauchutaje. "Luego de arduas negociaciones, logramos que la FAN reconociera un aumento para el mes de diciembre", afirmó el dirigente.
Así, la suba para el Convenio 231/75 será aplicada en dos tramos mensuales. El primero será para los salarios de noviembre de 2024 y el segundo para los de diciembre, en ambos casos del 2,5% y acumulativos.
Finalmente, Pasotti también aseveró que "continuaremos monitoreando el comportamiento inflacionario para defender la fuente de ingresos de los caucheros". Y concluyó: "Queremos evitar que los trabajadores pierdan poder adquisitivo y que se demoren los aumentos, y en esta ocasión lo logramos".