No se encontraron resultados.
Luego de una dura charla, la mesa pasó a cuarto intermedio para este miércoles a las 15:30 horas, también en la sala del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires.
Este miércoles vence el plazo de la conciliación obligatoria que impuso el gobierno para las partes en discordia desde la localidad de Timbúes hasta Villa Gobernador Gálvez. Si los resultados de este dialogo fueran negativos, el ministerio de trabajo nacional, podría extender la conciliación si así lo quisiere.
En la cita anterior, las empresas ofrecieron $1600 pesos por única vez, a pagar en cuatro cuotas, por lo cual los gremios invitados dieron un NO rotundo, al igual que en la oferta posterior que el directivo empresarial intentó dividir a los gremios que engloba esta CGT, tratando de cerrar los números solicitados para los obreros, solamente con unos pocos gremios.
El director de la CGT San Lorenzo, Walter Cabrera, expresó que si no se llega a un acuerdo y el gobierno quiere extender la conciliación, habría que ver si los gremios aceptan prorrogar el plazo. “Si siguen ofreciendo respuestas que no son considerables en cuanto a lo que pedimos, es perder el tiempo” declaró el dirigente.
UNA PROPUESTA
Otra oferta se escuchó este lunes. Los directivos de las empresas intentaron cerrar este dialogo con $2500 pesos por única vez, mientras que los gremios recordaron que necesitan un aumento mensual.
Este miércoles (día de la reunión), finaliza el plazo de la conciliación obligatoria dictaminada quince días atrás. Desde los gremios, hay esperanza que los directivos de las empresas se jueguen con una oferta favorable para finalizar esta discusión.
LE SIGUEN PEGANDO A JUAREZ
El presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de la ciudad de Puerto General San Martín Herme Juárez, sigue siendo el blanco para las críticas. En varios medios, se ha cuestionado los objetivos de este señor en el marco del aumento salarial que solicita esta CGT San Lorenzo.
Según los medios: Juárez utiliza esta protesta y a esta CGT como brazo político para conseguir una mejor tarifa en la tonelada de carga (por la estiva de granos).
Walter Cabrera al respecto, afirma “yo soy el conductor de la CGT” y si bien Herme es el dirigente del gremio del sindicato SUPA uno de los gremios más fuertes en la región, ya que implica directamente en la carga y movimiento de materia prima a los buques, las empresas saben que si para SUPA, para el embarque y pierden dinero.
“Es fácil cuestionar” expresó Cabrera. “Normalmente, los gremios están dirigidos por los propios trabajadores, pero Juárez hace 42 años que está al frente de este sindicato y la Cooperativa; Si los trabajadores no estuvieran de acuerdo que él esté, pueden formar una lista opositora y pelear por la dirección del sindicato” finalizó el dirigente.