11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesNacionalesPolicialesSanLorenzoGremial
jueves, 13 enero 2022 | Argentina

Se cumplen 16 años del robo al Banco Rio conocido como el “Robo del Siglo”

Cinco delincuentes se llevaron 18 millones de dólares de la sucursal bancaria ubicada en San Isidro. El dinero nunca se recuperó, y hoy todos los ladrones están en libertad.
Se cumplen 16 años del robo al Banco Rio conocido como el “Robo del Siglo”
Un 13 de enero pero del año 2006, cinco delincuentes ingresaron a la sucursal del Banco Río de San Isidro, y tras siete horas de toma de rehenes y negociaciones con la policía, lograron vaciar las cajas fuertes y llevarse unos 18 millones de dólares.

“En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores”, fue el cartel que dejaron los asaltantes previos a escapar en un boquete que habían realizado con anterioridad, que desembocaba en una alcantarilla a miles de metros de la esquina de Perú y Avenida del Libertador, en donde ocurrió el robo.



Con armas de juguete, los cinco asaltantes redujeron al personal de seguridad, mantuvieron cautivas a 23 personas dentro del banco, y perpetraron el millonario robo, del cual solo se pudo recuperar poco más de un millón de dólares al día de hoy. Durante las siete horas que duró el plan, negociaron su libertad con la policía hasta que finalmente escaparon.

Fernando Araujo, autor intelectual del delito, era un pintor y artista plástico oriundo de San Isidro. Fue quien una noche ideó el robo al banco, y allí comenzó a planearlo. Luis Mario Vittete, Alberto de la Torre, Sebastían García Bolster, “El Nene” (el único de quien al día de hoy no se conoce nada y se presume que falleció en un accidente de tránsito años después) y Julián Zalloechevarría fueron el resto de los participantes del asalto. Hoy están todos en libertad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg