11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 17 junio 2021 | Argentina

Se activó el Alerta Sofía y continúa la búsqueda de Guadalupe

La niña de 5 años desapareció el lunes en San Luis. En 48 horas se realizaron 76 allanamientos, se activó el Alerta Sofía a cargo del Ministerio de Defensa de Nación, se realizaron nuevos rastrillajes y se difundió su imagen sin resultados positivos.
Se activó el Alerta Sofía y continúa la búsqueda de Guadalupe Controles en todos los accesos a la provincia, más de 80 allanamientos en menos de 48 horas, la activación del sistema Alerta Sofía y la difusión de su imagen por Missing Children no lograron hasta el momento dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero de 5 años, quien desapareció el lunes en San Luis.

Según informaron fuentes policiales, ya son más de 80 los allanamientos ordenados por el juzgado a cargo de la causa. Desde que se denunció su desaparición, el lunes a las 20, el Gobierno provincial desplegó un operativo con más de 400 efectivos, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Por su parte Yamila Cialone, madre de Guadalupe, aseguró a la prensa: "La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva".

Desde el martes a las 18 el Ministerio de Seguridad de la Nación activo el Alerta Sofía, que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre niños y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos. Por su parte, la organización Missing Children incluyó a Guadalupe en su lista de niños buscados.

La niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg