Salta: Dejó encerrados a sus hijos en una camioneta para ir a comprar mercadería en Bolivia
El hecho ocurrió el sábado por la mañana cuando personal de gendarmería notó que había dos niños encerrados en una camioneta con temperaturas de más de 37°C. El padre de los menores, manifestó que los había dejado para poder ir a comprar mercadería en Bolivia por dos horas.
Dos menores de 10 y 7 años fueron rescatados en el paso internacional Puerto Chalanas, en Aguas Blancas (Salta) luego de haber permanecido encerrados por horas dentro de una camioneta Toyota Hilux sin la supervisión de un adulto. La temperatura en la zona llegó a los 37 grados, lo que agravó la situación.
El personal de Gendarmería, perteneciente a la Sección "Aguas Blancas" del Escuadrón 20 "Orán", fue alertado sobre la presencia de los niños dentro del vehículo, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Inmediatamente, los efectivos abrieron el rodado y brindaron asistencia a los menores.
Horas después, el padre de los niños se presentó en el lugar y explicó que los había dejado en la camioneta para cruzar a Bolivia a comprar mercadería, estimando una ausencia de aproximadamente dos horas.
Ante la gravedad del hecho, se dio intervención a la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán y a la Secretaría de Niñez y Familia, quienes ordenaron investigar los antecedentes del progenitor y su relación con los menores. Finalmente, los niños fueron entregados a la Policía de Salta y el hombre quedó demorado mientras se esclarece la situación.