Rescataron a un bebé que se escapó de un jardín de infantes y caminaba solo por la calle en Quilmes
Un bebé de un año y medio fue encontrado deambulando solo por una de las avenidas más transitadas de Quilmes. Una mujer lo resguardó y lo devolvió al jardín de infantes, que quedaba a más de 100 metros. El incidente fue captado por cámaras de seguridad, y la familia evalúa acciones legales, ya que ninguna autoridad del jardín notó su ausencia.
Un insólito incidente tuvo lugar en Quilmes cuando un bebé de un año y medio fue encontrado caminando solo por la calle, tras haberse escapado de un jardín de infantes. El menor fue rescatado por una vecina que, al verlo solo y sin supervisión, lo tomó de la mano y lo devolvió a la institución educativa.
El hecho ocurrió hace una semana, pero las imágenes del suceso fueron difundidas recientemente a través de las cámaras de seguridad de la avenida Andrés Baranda, una de las más transitadas de la localidad bonaerense. En los videos se observa al bebé, vestido con el uniforme del jardín, caminando por la vía pública sin acompañamiento adulto.
La mujer que lo encontró relató que el niño había recorrido al menos 100 metros desde el establecimiento educativo. Inmediatamente, decidió llevarlo de vuelta al jardín, donde, sorprendentemente, ninguna autoridad se había percatado de la ausencia del menor.
La familia del bebé, que se enteró de lo sucedido el mismo día, está evaluando tomar acciones legales contra el jardín de infantes por la negligencia que puso en riesgo la seguridad del niño.