
Hace dos semanas atrás desarticularon una red de trata de personas en barrio Cofico de Córdoba y ahora detectaron una nueva celula de la organización denominada "L360" y rescataron a otras 22 víctimas.
A través de una investigación, el 13 de julio se desarticuló a la organización denominada "L360/IM Mastery Academy", que funcionaba como pantalla para realizar estafas virtuales.
A raíz de este hecho, los efectivos policiales profundizaron las tareas investigativas y establecieron que una célula de la organización continuaba operando, al tiempo que ocultaba a sus víctimas en una residencia temporaria, denominada "Alojamiento del Valle".
Se realizaron allanamientos y se logró la detención de dos personas y el rescate de 22 jóvenes víctimas de trata de entre 17 y 35 años aproximadamente, de los cuales varios de ellos eran extranjeros y otros oriundos de distintas provincias. A su vez, se secuestraron 25 teléfonos celulares, 20 cuadernos con anotaciones de correos electrónicos y perfiles, y tres notebooks.
En el operativo de hace dos semanas encontraron hacinadas a personas provenientes de Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Córdoba y Chaco, y de otros países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador. No tenían recursos para poder escapar de las condiciones inhumanas en las que se hallaban.
Telam/Eldoce