sábado, 30 julio 2022 | Argentina

Rescataron a 22 personas víctimas de trata en Córdoba

Jóvenes de 17 y 35 años fueron rescatados de la organización delictiva "L360/IM Mastery Academy", que funcionaba como pantalla para realizar estafas virtuales y detuvieron a dos personas acusadas de ocultar a sus víctimas en una residencia temporaria.
Rescataron a 22 personas víctimas de trata en Córdoba
Publicidad
Hace dos semanas atrás desarticularon una red de trata de personas en barrio Cofico de Córdoba y ahora detectaron una nueva celula de la organización denominada "L360" y rescataron a otras 22 víctimas.

A través de una investigación, el 13 de julio se desarticuló a la organización denominada "L360/IM Mastery Academy", que funcionaba como pantalla para realizar estafas virtuales.

A raíz de este hecho, los efectivos policiales profundizaron las tareas investigativas y establecieron que una célula de la organización continuaba operando, al tiempo que ocultaba a sus víctimas en una residencia temporaria, denominada "Alojamiento del Valle".


Títulos de interés:
>Más denuncias por la muerte de bebés en el hospital de Córdoba
>Cayó el “Gigoló” de Fray Luis Beltrán y rescataron a una menor de edad que tenia cautiva



Se realizaron allanamientos y se logró la detención de dos personas y el rescate de 22 jóvenes víctimas de trata de entre 17 y 35 años aproximadamente, de los cuales varios de ellos eran extranjeros y otros oriundos de distintas provincias. A su vez, se secuestraron 25 teléfonos celulares, 20 cuadernos con anotaciones de correos electrónicos y perfiles, y tres notebooks.

En el operativo de hace dos semanas encontraron hacinadas a personas provenientes de Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Córdoba y Chaco, y de otros países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador. No tenían recursos para poder escapar de las condiciones inhumanas en las que se hallaban.

Telam/Eldoce

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts