Dieciséis mujeres que eran sometidas a explotación sexual fueron rescatadas por personal policial como parte de una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria, donde también se detuvo a 11 personas que conformaban una banda dedicada a la trata de personas.
Las investigaciones comenzaron en abril. A Las víctimas, muchas de ellas estudiantes, se las obligaba a realizar trabajos sexuales para hombres, turistas, que eran captados por personas que se presentaban como guías de pesca.
La PFA realizó investigaciones, hizo un seguimiento con patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y trabajos de campo con filmaciones del traslado de las mujeres hacia los encuentros sexuales, y a partir de ello el juzgado ordenó el allanamiento en nueve viviendas que se realizó el día sábado.
Detuvieron a 11 personas, entre ellas a una mujer, las cuales formaban parte de la banda dedicada a la trata de personas.
Se rescató a 16 mujeres víctimas de esta banda delictiva. Se secuestraron también siete automóviles, dinero en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, celulares y computadoras, entre otras documentaciones.