11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
jueves, 18 mayo 2023 | Argentina

Rescataron 19 aves en peligro de extinción y detuvieron a dos personas

Sucedió en el partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires donde la Policía Federal rescató loros, guacamayos, un pavo real y hasta un tucán que se encontraba en condiciones precarias. Además, les secuestraron drogas y gran cantidad de armas y municiones.
Rescataron 19 aves en peligro de extinción y detuvieron a dos personas Agentes de la División Unidad Operativa Federal de Campana con la colaboración de personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron 19 aves en peligro de extinción, entre las que se encontraban pavos reales, loros y un tucán, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, según informó hoy esa fuerza.

Luego de diversas tareas investigativas, efectivos de la PFA detectaron que en una vivienda ubicada en la localidad de Parada Robles se encontraban especies de aves exóticas, por lo que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del doctor Adrián González Charvay, ordenó el allanamiento a la finca.

El resultado fue la detención de dos hombres y el rescate de 19 aves de ocho especies diferentes de guacamayos, entre las que se encontraban pavos reales; guacamayos rojos, bandera, azul y amarillo, híbrido, jacinto; un tucán; loros habladores; y una urraca, que vivían en condiciones precarias. También se hallaron varias piezas de taxidermia -animales disecados- y astas de ciervos.




Las aves rescatadas quedaron a resguardo de la Secretaría de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, indicó la PFA.

Por otra parte, los efectivos secuestraron en un galpón lindante valijas con 22.665 kilos de marihuana, 975 gramos de cocaína, 84.400 pesos, varias monedas de distintos países, cuatro vehículos y tres celulares.

También una escopeta marca Akkar, modelo Stopping Power, calibre 12/70; un fusil Remington modelo 700, calibre 308; una carabina monotiro Tala automática, calibre 22 largo; un rifle de aire comprimido Fox 22, calibre 5.5; una carabina Monotiro marca Carlos Rosetti, calibre 26; un revólver calibre 500; y varias municiones.

Télam

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ